Cambiar el color de cabello es uno de los pecados capitales que cometemos las mujeres porque, aunque este muy de moda y resulte muy favorecedor, tu pelo virgen ya estará tratado de forma química y eso hace que te adentres en un circulo vicioso lleno de más y más tintes que no harán más que ir estropeando tu cabello aunque… siempre hay soluciones cuidar y mantener el color de los cabellos teñidos.
Y siento deciros que los colores de moda, como los cobres y rojizos, precisamente son los que menos duraderos son y los que más cuidados necesitan…como es mi caso. Colores muy recomendables para mujeres con tez clara y ojos verdes, nada te resultará tan favorecedor.
>Hidrata el pelo en profundidad un par de semanas antes de teñirte usando algún acondicionador o mascarilla capilar que hidrate en profundidad, de esta manera el pelo estará más protegido y además conseguirás que el color de tinte te dure más.
>Asegúrate del tono de tinte, es mejor no dejarse llevar por la foto de la modelo de la caja y ver la carta de color o en el propio envase en los tonos de resultado según tu tono de pelo.
>Lee atentamente las instrucciones de uso y realiza una prueba en un mechón o en la propia piel para evitar posibles reacciones alérgicas.
>Aplica vaselina o algún que otro producto hidratante en la frente, cuello, orejas y zonas que vayan a estar en contacto el tinte con la piel para evitar que esta se manche.
>Nunca laves el cabello antes del tinte, salvo si se indica lo contrario. Los propios aceites naturales que genera el cabello serán una ayuda extra a la hora proteger el cabello antes de aplicar el tinte. Además también te ayudará a que los pigmentos del tinte penetren mejor en la fibra capilar. Así me mejor teñir con el cabello «sucio».
>¿Necesitas un corte de cabello? Hazlo siempre antes de aplicar el tinte y así mantener la melena libre de puntas abiertas o quemadas.
>Si quieres un cambio de color radical ponte en manos de profesionales… los tintes comerciales no aclaran más de dos o tres tonos. Además si tu opción es algún color fantasía como rosa o malva tendrás que realizarte antes un barrido de color.
>No te sobrepases en el tiempo de exposición del producto sobre el cabello. No lo dejes más tiempo que el recomendado en las instrucciones de uso.
>Ten en cuenta que el tiempo de exposición del producto comienza a ser efectiva cuando terminas de aplicar completamente el producto sobre el cabello.
>No guardes el tinte restante. Si no se indica expresamente, el producto sobrante hay que tirarlo.
>No tapes el cabello con el tinte puesto, el cabello necesita oxigenarse y esto podría alterar el color del cabello o conseguir efectos no deseados.
>Evita el exceso de calor. Aún así si para ti es indispensable el uso de aparatos de calor usa una temperatura más baja de lo habitual.
>Evita la exposición excesiva del cabello al sol y si es así procura utilizar productos adecuados para proteger el cabello.
Aquí tienes también algunos consejos para cuidar del cabello durante el verano.
>Evita el uso de champú anticaspa y con sulfatos hacen que el color se vaya antes debido a sus principios activos, intenta evitarlos. Usa productos específicos para cabellos teñidos.
>Lava el cabello con agua no demasiado caliente e intenta aclarar con agua fría, esto hará que la cutícula del cabello se selle evitando que se vaya el color y este luzca más brillante.
>Una vez terminado el proceso de teñir y aclarar como se indica en el envase espera al menos unas 48 horas antes de volver a lavar tu cabello de forma habitual.
Espero que estos consejos para cuidar y mantener el color del cabello os sea de mucha ayuda y que tengáis un precioso comienzo de semana… ¡feliz noche!