...

Especial invitadas para boda: consejos y trucos

Con la primavera y la subida de temperaturas llega la temporada de bodas y ¿quién no tiene una boda, dos o tres…? Y con esa fecha llegan los quebraderos de cabeza y los gastos que ello conlleva. Ropa, zapatos, complementos, maquillaje, peluquería… Aquí van algunos trucos y consejos básicos para que tu bolsillo no se resienta y sobre todo el día de la boda seas la invitada más glamurosa.

Para las bodas en general existe un protocolo con unas indicaciones mínimas de vestimenta, por supuesto hoy en día hay muchas bodas donde te dan lo que llama un «Dress Code» que no es nada más que unas indicaciones para vestir de forma especial en la boda como por ejemplo en el caso de las bodas temáticas o de etiqueta.

Lo mejor es no olvidarse que vamos a una boda que es un acto formal y no precisamente a una fiesta de fin de año, lo mejor es vestir de forma cómoda y elegante. Nunca falla un vestido sencillo que nos quede favorecedor con algún complemento de moda como son los tocados o las diademas para el pelo. Lo más acertado son las pamelas para la mañana y los tocados para las bodas de tarde y/o noche.

Claves para ser las mejores invitadas para boda

Joyas invitadas para boda

En cuanto a las joyas, también se debe de ser cuidadosa, ya sabéis que en elegancia menos es más. Lo mejor es optar por algo sencillo, bonito y cuidado, acorde con nuestro vestido. No debes ir cargada de bisutería barata sin sentido alguno.

protocolo para invitadas de boda

Maquillaje

En cuanto al maquillaje, se recomienda usar colores suaves, aunque si la boda es de noche está permitido exceder algo más. Si no tienes la oportunidad de acudir a una maquilladora, hazte con unos productos básicos pero de calidad, sobre todo en cuanto a la base de maquillaje, máscara de pestañas waterproof y labial de larga duración.

Ojo, a la hora de aplicar la base de maquillaje, es mejor aplicar pequeñas cantidades, corregir si es necesario y evitar sobre todo el efecto máscara. Sí, el maquillaje debe ser siempre del mismo tono de tu piel o en todo caso un pelín más oscuro, pero en ningún caso crear efecto Casper o efecto «me pasé con los rayos uva».

Para ocasiones especiales como una boda no olvides aplicar antes del maquillaje una ampolla de efecto flash, aportará frescura al rostro, te ayudará a disimular alguna que otra línea de expresión y te ayudará a mantener el maquillaje perfecto durante más tiempo. Estas ampollas las puedes conseguir en farmacias y parafarmacias, así como en gremios de peluquerías y maquillaje profesional.

En estos post encontrarás consejos y productos para un maquillaje perfecto y una sencilla guía para saber que tipo de textura es más conveniente según tu tipo de piel.

Para los peinados hay mil y una ideas por la red, aunque lo que cobra más fuerza son los recogidos y semi recogidos con flores y/o trenzas. El cabello es una tarjeta de presentación y si no tienes suficiente destreza para peinarte es mejor que ese día acudas a una peluquería con alguna idea en el móvil.

Lo más importante, tendencias aparte, es que te sientas cómoda, ya que te quedarán muchas horas por delante con el peinado y el maquillaje, no es cuestión de disfrazarse, sino de realzar lo que ya tienes.

peinados+invitada

La maldición del mini bolso

Lo más complicado para mí y seguro que para ti también es el minúsculo bolso con el que debemos ir a las bodas, ¿dónde metemos nuestro arsenal para retocarnos? Pues lo mejor es asegurarnos que nuestro maquillaje está perfecto y llevar lo mínimo, ya que es lo único que cabe en él, en mi caso: teléfono móvil, pañuelos de papel, barra de labios para retocarla y las llaves de casa. Si vas a la celebración en coche siempre te queda la opción de dejar un neceser en la guantera, también te queda la opción de si llevas acompañante pasarle algunos de tus potingues o las llaves de casa ;D.

¿Y tú tienes algún truco infalible como invitada de boda? ¿Cuál crees que es el producto estrella que no debe faltar? ¿Sigues los protocolos establecidos para actos sociales?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.