...

Guía de cuidados para los pies

¿Necesitas una guía de cuidados para los pies? Aunque ya en plena primavera parece que el invierno no tiene fin en nada tendremos el buen tiempo, con él el calor y las sandalias y zapatos descubiertos.

Y como bien se dice «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» por eso es mejor adelantarse a esa fecha y no dejarlo todo para el último momento. Hoy nos centraremos en los pies con una pequeña guía de cuidados para los pies.

Esos pobres olvidados que llegado el verano tienen bastante protagonismo…y entonces es cuando miramos para abajo y decimos eso de ¡¡OMG!!

Tatuajes, anillos y demás abalorios cada vez más y más de moda en nuestros pies, pero para lucirlos necesitamos tener unos pies bien bonitos. Los tatuajes en el empeine es uno de los must para esta temporada, perfectos para lucirlos juntos con unos pies con una pedicura perfecta.

guía de cuidados para los pies

Para que este año luzcas pies perfectos hay que ponerse manos a la obra y no dejarlo para el último momento. Es muy importante seguir una rutina y una guía de cuidados para pies.

Consejos para mantener unos pies perfectos

Te facilito algunos tips con los que será mucho más fácil conseguir tu objetivo:

1. Olvídate de comprar calzado barato e inapropiado

Comprar zapatos en los bazares de puede causar más de un disgusto. Presta atención al material con el que esté realizado, huye del típico olor a petróleo.

Aquí también entra el hecho de usar taconazos hasta destrozarte los pies, si te gustan has uso de ellos para planes tranquilos y en los que no tengas que estar mucho tiempo de pie. Mejor recurrir a materiales naturales como la piel.

2. Cuida de tus pies ¡también son parte de tu cuerpo!

Callosidades, durezas, juanetes, uñas encarnadas…no los dejes pasar y ve al podólogo siempre que sea necesario, sobre todo si padeces algún tipo de afección en particular o si padeces diabetes.

Existen muchos productos actualmente tanto para evitar su aparición como para hacer desaparecer traumatismos como son los callos o juanetes.

3. Ellos también necesitan hidratarse

Por supuesto como el resto de nuestro cuerpo así que aprovecha la aplicación de tu loción hidratante y haz especial hincapié en los pies. Con el paso de los días notarás los pies mucho más suaves y bonitos.

4. Sécalos muy bien

Normalmente es en la zona donde menos nos paramos siempre a la hora de secarnos y eso no lleva a otra cosa que a producir los molestos hongos.

5. Ojo al tejido

Muy importante usar calcetines de algodón o lana fina. Huye de los calcetines de nylon o sintéticos. También procura que no aprieten, actualmente también existen calcetines con tobilleros especiales para que no opriman.

Es muy importante sobre todo en personas que pasamos mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentadas merece la pena invertir en buena «ropa» para tus pies.

6. Ojo con ir descalza

En zonas comunes como gimnasio, saunas, spas, etcétera haz uso de chanclas siempre, además de resultar antihigiénico evitarás los hongos y verrugas.

Productos que siempre deberías de tener para cuidar tus pies

Manteca para pies Sauna & Spa de Natural Sibérica

A base de aceite de Pino Siberiano, Schizandra Chinesis y aceite de Lavanda. Es bastante untuosa aunque se aplica con bastante y se absorbe con bastante facilidad. Tiene un aroma a cítricos increíble.

Resulta de lo más refrescante, perfecta para aliviar los pies cansados. Hidrata los pies en profundidad dejándolos con un tacto muy suave. Su precio 9.95 euros el bote de 120 ml.

Una estupenda relación calidad precio. Lo tengo desde que me lo regalaron en el evento de Expobelleza Andalucía y me lo aplico todas las noches antes de dormir, me calma y alivia la sensación de pesadez e hinchazón en los pies.

Micropedi

Si tienes durezas en los pies este es tu producto, su función es similar a la de la piedra pómez pero con un sistema mucho más cómodo y eficaz. Es un sistema de pedicura casero con el que conseguirás hacer desaparecer las durezas en días.

Funciona con pilas y dispone de un rodillo de material micro-mineral que gira 360 grados y 30 veces por segundo, eso significa que en cuestión de minutos tienes los pies como la seda. Dispone de recambios que lo venden en la propia página web del producto. Su precio 49.95 euros a los que le sacarás bastante rendimiento.

Pedi-Foot de Clarisonic

Aún no se vende en España pero promete ser igual de efectivo que su predecesor el limpiador facial. Al igual que el producto anterior gracias a sus rotaciones consigue que la piel de los pies se deprenda de sus células muertas y durezas.

El precio unos 150 euros, tendremos que esperar su lanzamiento en España para saber si es tan sensacional como comentan.

Heel Genius de Soap & Glory

Esta crema para pies contiene todo lo necesario para mantenerlos hidratados, muy suaves y libre de cutículas. Se aplica cada noche.

Un gran secreto para efectividad de estos productos hidratante es aplicarlos de noche y dormir con calcetines de algodón de tal manera que mantiene durante la noche el efecto hidratante del producto y amanecerás con unos pies….Su precio unos 12 euros, podéis conseguirlo fácilmente por Ebay.

Quitadurezas con depósito Beter

¿Durezas que se resisten? Este artilugio que parece un rayador conseguirá que te deshagas de tus durezas en cuestión de minutos. Además es perfecto para llevar siempre encima.

Incorpora un depósito para recoger las pieles muertas. Aunque no suene nada atractivo es unos de los productos indispensable para el cuidado de los pies. Su precio unos 5 euros.

Crema para los pies Ultra-Reconfortante

Ideal para pies muy secos, una textura muy rica con la fragancia de miel que caracteriza a la línea de productos «Reve de Miel». Repara los pies en profundidad desde la primera aplicación, ayuda a mantenerlos suaves e hidratados.

Contiene aceites de cereales, manteca de karité y miel de acacia. Su precio unos 9.90 euros, un precio inmejorable para un producto sin el que no podrás estar una vez lo pruebes.

Espero que estos productos y consejos te hayan sido de utilidad y que desde hoy mismo cuides a tus pies como el resto del cuerpo ¡también se lo merecen! El cuidado de los pies no sólo se basa en pintarles las uñas, con estos consejos este año no esconderás tu pies.

Este productos no podía faltar en mi guía de cuidados para pies.

¿Te ha gustado la guía de cuidados para los pies? ¿Cuáles son tus mejores trucos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.