¿Sudoración excesiva? Consejos para controlarla

¡Ya llegó el calor! Sí, hace mucho calor y si tienes problemas de sudoración excesiva o de mal olor provocado por el sudor, queda abierta la veda en busca de un producto milagroso ¿existe? Además, del uso de un antitranspirante efectivo, existen muchos trucos y consejos para mitigar los problemas de sudoración excesiva y/o mal olor que produce el sudor.

Sudo mucho, muchísimo, soy de esas personas que, aunque no haga calor, mi cuerpo reacciona ante situaciones de estrés, nerviosismo… Hoy os dejo con unos consejos para evitar el exceso de sudoración de los más efectivos.

cómo evitar el mal olor y la sudoración excesiva

Consejos para evitar la sudoración excesiva

La higiene

Existen muchos productos de higiene para evitar la sudoración excesiva y/o el mal olor. ¿Desodorante? ¿Antitranspirante? ¿Conoces la diferencia? Sin dudarlo, la mejor opción, es la del uso del antitranspirante, ya que reduce el flujo de sudor e inhibe el desarrollo de bacterias (las responsables del mal olor). Gracias a productos antitranspirantes Perspirex en un mismo producto conseguirás reducir la sudoración, lógicamente al no sudar en exceso también evitarás el mal olor.

Por supuesto, puedes combinarlo con tu desodorante favorito…

Perspirex es una marca especializada en productos para tratar la sudoración excesiva de la piel. Seguro que encontrarás un producto que se adapte a tus necesidades. ¿Sabías que tienen una loción antitranspirante específica para el sudor de las manos o de los pies? Con el uso habitual de estos productos conseguirás regular el sudor y evitar el mal olor. Poseen una alta tolerancia cutánea, minimizando la irritación de la piel. Apto incluso para mujeres embarazadas.

Los pueden encontrar con gran facilidad en farmacias y parafarmacias.

Por supuesto, siempre aplicar los productos sobre la piel limpia y si lo haces con un jabón antiséptico mejor que mejor.

antitranspirante para evitar el exceso de sudoración

Los tejidos

Si tienes problemas con el olor del sudor debes evitar ciertos tejidos como son los sintéticos, acrílicos… La mejor opción es usar tejidos naturales como el algodón, lino o seda, son tejidos muy ligeros y frescos que permiten transpirar a la piel.

Beber mucha agua

Aunque pueda parecer contradictorio, mantener nuestra hidratación evita el exceso de sudor. Además, nos ayudará a eliminar toxinas.

La depilación

Mantener la piel libre de vello es una buena opción para evitar el mal olor del sudor, ya que los vellos de la piel es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias que provocan el mal olor.

Alimentación

Mantener una dieta sana y equilibrada que contenga productos ricos en zinc como el germen de trigo, la carne de ternera, calabaza, cacahuetes… También puedes usar suplementos vitamínicos que contengan zinc.

Por el contrario, debemos evitar las comidas copiosas, la cafeína, el chocolate y/o alimentos picantes.

¿Cuál es tu truco infalible para evitar el exceso de sudoración y/o el mal olor? ¿Conocías la gama de productos Perspirex?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Aydita
    13 junio, 2017 / 9:57 pm

    Conozco Perspirex y va bastante bien!Besos

    • Por tu cara bonita
      22 junio, 2017 / 6:22 pm

      Sí va genial!!! ;D

  2. Dentro de mi Caos
    14 junio, 2017 / 8:50 am

    Yo por suerte no sudo mucho, así que tampoco tengo ningún truco infalible, tan solo me echo el desodorante e intento ir lo más fresquita posible 🙂

  3. Noelia Cano
    14 junio, 2017 / 10:56 am

    Por suerte no es un problema que tenga, pero viene bien conocer opciones.Un besazo!

  4. M.Carmen
    15 junio, 2017 / 2:59 pm

    No conocía esta marca pero me anoto el antitranspirante de pies para el peque de la casa.Besotes

    • Por tu cara bonita
      22 junio, 2017 / 6:23 pm

      Sí seguro le viene genial para la sudoración en exceso!

  5. Alicia | Moda Chic femenina
    22 junio, 2017 / 10:24 am

    Cantinuamente veo post publicando sobre la sudoración. El tuyo me ha gustado mucho por honesto. Gracias.Lo ierto es que es un problema para quien lo sufre, también quiero agraecer tu consejo y tu selección.voy a seguir leyendo otros post. Creo que tienes un blog muy interesantegracias de nuevo y un saludoAlicia

    • Por tu cara bonita
      22 junio, 2017 / 6:23 pm

      Me alegra mucho saber que te ha gustado!!!

  6. Tratamiento de Varices
    23 julio, 2020 / 3:14 pm

    La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por la sobre estimulación del sistema simpático, produciendo una cantidad excesiva de sudor en forma crónica. Es un problema que trae como consecuencia alteraciones en las relaciones interpersonales y en las actividades sociales.