...

Las pérdidas de orina tras el parto

Si tenéis hijos, seguro que sabéis lo común que son las pérdidas de orina tras el parto, independientemente de la edad que tengáis. Las pérdidas de orina son muy comunes y representan una situación incómoda que nos produce mucha inseguridad.

La incontinencia urinaria es debida a la debilidad del suelo pélvico tras el parto vaginal. Durante el parto se suelen producir las lesiones de fibras musculares y ligamentos de la vagina. Es muy importante consultar a tu ginecólogo para que realice un reconocimiento y comprobar que todo esté correcto y que solo se trate de algo puntual debido al parto.

Durante el embarazo también son comunes las pérdidas de orina debido a la presión que el bebé realiza sobre el suelo pélvico, especialmente durante el último trimestre.

pérdidas de orina tras el parto

Tras el parto suele producirse lo que llaman la incontinencia de orina de esfuerzo, es decir, que se produce cuando se realiza algún tipo de esfuerzo como un estornudo, toser, reír… Es el tipo de incontinencia más común, no obstante, como os he comentado anteriormente, debe de ser un especialista el que os diagnostique.

Siguiendo unos sencillos consejos para hacerla más llevadera, este tipo de incontinencia de esfuerzo desaparecerá en cuestión de semanas.

Consejos para las pérdidas de orina tras el parto

1. Utilizar productos específicos para las pérdidas de orina

Es importante usarlos antes que cualquier otro tipo de compresas menstruales. Existen distintos productos para la incontinencia, los formatos se mejoran con texturas más finas y discretas como es el caso de Tena Lady Discreet, las puedes usar a diario sin que te resulten incómodas de llevar bajo la ropa.

incontinencia urinaria uso discreto y fino

2. Ejercicios de Kegel

Seguro que ya os suenan, son unos ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico que aconsejan realizarse antes, durante y tras el embarazo para mantener la musculatura.

En Internet tenéis mucha información sobre los ejercicios de Kegel que podéis practicar de forma cómoda y rápida incluso mientras trabajáis sentadas en una silla, ¡no hay excusas!

3. Practicar ejercicio

¿Sabías qué prácticas como la danza del vientre o el yoga pueden ayudarte a recuperar la musculatura de tu suelo pélvico? ¡Un ejercicio de lo más completo! No solo conseguirás recuperar la figura tras el parto, sino que también te ayudará a fortalecer tu suelo pélvico y con ello reducirás tus pérdidas de orina.

4. Los conos y las bolas chinas

Muy recomendables para recuperar el tono muscular del suelo pélvico. Ya no es necesario recurrir a la SexShop para conseguir estos artilugios, en cualquier farmacia los encuentras con facilidad. Notarás como día tras día las aguantas la orina con mayor facilidad y mejoras la musculatura pélvica.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Aydita
    24 julio, 2017 / 9:41 pm

    Gracias por la info.Besos

  2. Lou
    25 julio, 2017 / 12:12 pm

    ains, así estoy yo ahora mismo, que cada vez que toso lo paso fatal! Yo estoy haciendo kegel y pilates con la bola hinchable, a ver qué tal ! 🙂

  3. Hoy elijo y comparto
    26 julio, 2017 / 4:16 am

    muy interesante la verdad es que no conocia esta marca. Creo que no la vi nunca en Argentina, pero nunca se sabe si quizas llegue algun dia.te cuento que tenemos post del premio platino de cine iberoamericano donde gano pelicula Argentina del cual proximamente pondremos toda la moda asique te avisaremos!!! y el ultimo post es sobre mandalas por si te interesa verlo! un beso grande y te esperamos!

  4. Nacuate
    31 julio, 2017 / 11:36 am

    La verdad es que es un tema interesante que parece que a muchas nos da un poco de reparo pensar, pero que puede pasarnos y está bien tener remedios en mente para controlarlo porque es muy incómodo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.