...

Cuidado natural para el cabello seco y dañado

El cuidado del cabello seco o dañado puede llegar a ser toda una aventura, en mi caso cabello seco y dañado con raíces grasas y, rizando el rizo, lo peor es que tengo un cuero cabelludo muy sensible que no soporta muchos componentes químicos muy presentes en la mayoría de los champús comerciales o de supermercado.

A la hora de comprar un champú soy muy exigente, no solo mirando su formulación, sino también de sus resultados, ¡claro está! Hace un tiempo probé el champú The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe de My Organics.

Era la primera vez que uso un champú My Organics, aun así como se trataba de un champú suave y natural, mis expectativas eran altas.

champú My Organics Sweet Fennel and Aloe de My Organics

Como es el champú My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

El champú The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe de My Organics está especialmente indicado para tratar los cabellos secos, dañados y/o tratados con productos químicos como tintes.

Está realizado con productos 100% naturales y orgánicos. No contiene DEA (dietanolamina), SLS (Sodium Laureth Sulphate), parabenos ni substancias de origen petroquímico.

Por otra parte tiene una formulación perfecta para tratar los cabellos secos y dañados, como es el caso de los aceites de lavanda, geranio, apio, hinojo y aloe.

Esta es la lista de ingredientes:

Aqua, Sodium Coceth Sulfate, cocamidopropyl, betaine, Sodium Chloride, *Foeniculum vulgare (Fennel) Oil, *Achilea Millefolium extract, *Aloe barbadensis leaf extract, *Calendula officinalis extract, Pelargonium Graveolens Oil, *Lavandula Angustifolia benzoate, Sodium Dehydroacetate, Sodium Sunflowers seed amphoacetate, Polyquarternium-10, Glycerin, Decyl glucoside, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Limonene, Citronellol, Geraniol.

*Organic certified.

¿Cuál ha sido mi experiencia con este champú natural?

La textura de este champú es muy líquida y no es necesaria mucha cantidad para que haga espuma y lavar el cabello de forma cómoda. También tiene un olor muy suave y natural que a mí me encanta.

Cuando me ducho comienzo siempre lavando el cabello y de esta manera lo dejo actuar unos minutos mientras termino con el resto del cuerpo.

Con el paso de los lavados el cabello se nota mucho más hidratado y disciplinado, con volumen, sin engrasar las raíces y se mantiene limpio por más tiempo. Y sí hace bastante espuma, cosa que me encanta, y deja el cabello fácil de desenredar.

Lo he notado mucho en la salud de mi cuero cabelludo, me evita los picores y no lo reseca provocando esa especie de caspa tan indeseable.

Aquí no acaba la cosa + tintes naturales

En la misma línea de este champú también tienes una gama completa de productos tanto de tratamiento como de acabado como son el acondicionador My Hydrating Conditioner Yogurt, el acondicionador en spray sin aclarado My Hydrating Leave – in – Conditioner Spray, gel para moldear el cabello My Hydrating Glaze Soy and Oat, serum capilar My Hydrating Serum Argan, Linseed and Avocado, mousse para peinado My Hydrating Mousse Yogurt and Vainilla (versión light y strong), el spray de fijación My Hydrating Ecological Hair Spray (versión light y strong).

Como sabréis el tinte del cabello es el mayor enemigo para los cabellos, si no podéis prescindir de él y buscáis tintes naturales también tienen disponible la coloración MY.COLORS y Colorganics tan naturales que son aptos incluso para mujeres embarazadas… ¡La de mujeres que conozco que han tenido que renunciar a un tinte por ese motivo! ¡Ah! Y con un 100% de cobertura. Además, con una carta de color bastante amplia y con colores muy de moda.

Creo que será el próximo producto que pruebe porque de nada sirve cuidarme el cabello de forma natural durante el lavado y después ponerme un tinte químico, ¿a qué no?

Espero que os haya gustado esta referencia, los productos de My Organics y el champú My Organics, están disponibles a través de su propia tienda online.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Jenny Olaechea
    3 marzo, 2018 / 3:26 pm

    Hola, mira buscando informacion de esta marca, he encontrado tu resena de este champu, podrias decirme si habeis probado los tintes naturales, y darme tu opinion? grcias por la informacion, un saludo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.