Si quieres consumir menos calorías y no sabes cómo, aquí tienes algunas ideas de recetas y salsas con menos calorías para glotonas.
Salsas caseras
Salsa de pimiento
Freímos en un poco de aceite un ajo (sin que se dore demasiado) y una rebanada de pan previamente humedecida con agua (absorbe menos aceite). Trituramos el pan con el ajo, 2 ó 3 pimientos rojos asados (ó 1 verde) y sal. Diluimos con agua o zumo de tomate si la salsa es de pimiento rojo.
Un receta con menos calorías para glotonas para poder disfrutar en cualquier momento.
Salsa barbacoa light
Ingredientes:
Necesitaras 1/4 taza de cebolla picadita, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de salsa ketchup, 1/4 de taza de zumo de limón, 2 cucharaditas de vinagre, 2 cucharaditas de mostaza, 1/2 cucharadita de edulcorante, Sal, pimienta o una pizca de cayena a gusto.
Preparación: Coloca los ingredientes en una cacerola y cocina durante 15 minutos a fuego suave removiendo de tanto en tanto. Esta salsa se utiliza mucho para las costillas pero a mí me encanta para casi todo.
Salsa de yogur
Ponemos en una ensaladera dos yogures naturales desnatados, añadimos 250 g de queso blanco (0% de materia grasa), 50 gramos de mostaza y medio vaso de vinagre, sal y pimienta. Removemos bien y ya tenemos nuestra salsa casera.
Tus postres caseros con menos calorías para glotonas
Granizado light de canela
Ingredientes:
Una taza de leche desnatada 0% (puede usarse leche vegetal como soja)
Una rama de canela
Un poco de ralladura de piel de limón
Edulcorante bajo en calorías al gusto
Preparación:
Coloca en una cacerola a hervir la leche desnatada con la rama de canela y también la piel de limón. Deja que rompa hervor y apaga el fuego. Retira el cazo y deja reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Ahora sí, te tocará colar la preparación y endulzar al gusto con el edulcorante que hayas elegido para esta circunstancia.
Lleva la mezcla a un recipiente apto para frío y coloca en el congelador. Cada 15 minutos, media hora, no olvides de ir a la nevera y revolver la preparación. Esto, claro está, es para que tome la clásica textura del granizado. Caso contrario, se congelerá como un bloque. Una vez que lo tengas listo, no tendrás más que servirlo y disfrutarlo, no sin antes espolvorear con un poco de canela adicional.
Peras light al vino tinto con menos calorías para glotonas
Ingredientes:
Cuatro peras
Medio litro de vino tinto
Algunas hojitas de menta o hierbabuena
Una rama de canela
Endulzante apto para cocción al gusto
Preparación:
Pon a hervir medio litro de vino tinto y deja hervir por un par de minutos para que se evapore el alcohol. Esta es una de las claves de la receta, ya que de esta forma, el vino perderá buena parte de sus calorías. Añade ahora sí las peras previamente peladas, la rama de canela, las hojas de menta y el endulzante apto para cocción (atención, no todos lo son).
Deja cocinar a fuego medio hasta que estén las peras bien tiernas. Esto te llevará unos 20 minutos, aproximadamente. Retira las peras, resérvalas y sube el fuego para que se forme una bonita y deliciosa reducción con el vino, hasta que quede algo espeso y tome consistencia de salsa. Retira la canela y la menta.
Sirve las peras con la salsa, decorando nuevamente con algunas hojas de hierbabuena fresca.
Helado con salsa de te verde
Ingredientes para el helado:
300 cc. de leche desnatada.
60 gr. de sirope de arce.
300 gr. de queso batido 0% grasas bien frío.
2 huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ingredientes para la salsa:
80 gr. de queso batido 0% grasas.
2 cucharaditas de té verde matcha.
20 gr. de sirope de arce.
Preparación:
Coloca la leche, el sirope de arce, los huevos y la esencia de vainilla.
Cocina durante 13 minutos a 90 º, con una velocidad 3.
Tras ello, cocina por 3 minutos más a una velocidad 2, pero sin temperatura.
Vierte en un recipiente, reserva y deja enfriar.
Una vez que has lavado el vaso, coloca la mariposa sobre las cuchillas, agrega el queso batido bien frío y bate a velocidad 3 1/2.
Una vez listo, lo agregas a la preparación anterior, mezclando suavemente.
Coloca esta mezcla en una bandeja metálica, y lleva al congelador o freezer, déjalo entre 8 a 10 horas.
Tras el paso de este tiempo, desmolda el helado y bátelo a velocidad 4 hasta que quede cremoso.
Pásalo a un recipiente plástico apto para freezer y vuelve a congelar, también por varias horas.
Preparación de la salsa de té verde matcha:
Bate el queso batido con la mariposa, a velocidad 3 ½ hasta que esté cremoso.
Añade el sirope de arce y el té verde matcha.
Remueve por unos segundos a velocidad 2.
Sirve este helado en copas y por encima vierte la salsa de té verde matcha.
Sorbete light de frutos rojos
Ingredientes:
Una taza de frutos rojos varios (arándanos, frambuesas, fresas, etc.)
Media taza de yogur 0%
Media taza de hielo
El zumo de medio limón
Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Coloca los frutos rojos en un recipiente y rocíalos con el zumo de limón y un poco del endulzante que uses en tu dieta. Déjalos reposar por un par de horas para que suelten sus zumos y lleva el contenido al congelador. Una vez que estén completamente congelados, colócalos dentro del vaso de la batidora, añadiendo el yogur y el hielo molido.
Ahora no tendrás más que batir cuidadosamente y de a poco la preparación. La idea es que te quede un batido granulado, bien fresco, perfecto para un día de calor veraniego. Verás que el resultado final es delicioso y que no tendrás que sumar demasiadas calorías a tu menú diario al permitirte un postre como este.
Bizcocho Light
Ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas de leche desnatada en polvo, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharada de edulcorante líquido, la ralladura de un limón, esencia de vainilla (al gusto).
Preparación: En primer lugar, coloca en un bol los huevos, la vainilla, el edulcorante, la ralladura de limón y la levadura. Bate bien, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Por último, añade la leche en polvo poco a poco y aplicando movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula.
Vuelca la masa del bizcocho en un molde lubricado y cocínalo en el horno, a 180ºC, durante 40 minutos aproximadamente.
Snacks saludables
Budín de Zanahoria
Ingredientes
1 kg. de zanahorias
cda de queso blanco 0% grasa
1 cda. de mozzarella
2 claras de huevo
Sal
Nuez moscada
Pimienta
Perejil
Spray aceite vegetal
Preparación:
Precocinar las zanahorias al vapor. Cuando estén frías, rallarlas e incorporar el queso blanco, la cucharada de mozzarella rallada y las claras de huevo. Condimentar con sal, nuez moscada, pimienta y perejil picado. Siempre menos calorías para glotonas.
Verter en una budinera rociada con spray de aceite vegetal y cocinar a baño de maría durante 25 minutos a horno moderado.
Ensalada de apio y manzana
Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, con las semillas enteras
1/4 de taza de aceite de oliva
2 manzanas rojas, cortadas en juliana
2 manzanas verdes, cortadas en juliana
4 tallos de apio sin fibra, cortados en juliana
1/4 de taza de perejil desinfectado y picado
3/4 de taza de cacahuates picados toscamente
Preparación:
Mezcla en un tazón el jugo de limón y la mostaza, añade un chorrito de aceite, batiendo todo el tiempo hasta que la mezcla se emulsione.
Agrega las manzanas, el apio y perejil, revuelve perfectamente.
Justo antes de servir añade los cacahuates y mezcla.
Alfajorcitos de zanahoria
Ingredientes:
Zanahorias
Jamón cocido
Ricotta o queso blanco
Sal
Pimienta
Apio
Huevo duro rallado
Preparación: Limpiar bien y rallar las zanahorias. Después, cortarlas en rodajas, pero que no queden muy finas, y ponerlas en una cazuela con agua hirviendo para cocerlas hasta que estén tiernas, pero sin llegar a partirse. Echar sal para que no queden sosas.
Mientras se cuecen las zanahorias, coger el jamón y picarlo finito para mezclarlo después con la ricotta o queso, el apio (si no os gusta el sabor u os parece demasiado fuerte no hace falta que lo echéis), y salpimentarlo todo.
A este relleno también se le puede perejil o alguna hierba que nos guste especialmente ( la receta admite prácticamente cualquier especia).
Cuando las zanahorias estén listas, untar las rodajas con el relleno y cubrirlas con otra rodaja.
Después, pasarlas por el huevo duro rallado y ya estarán listos los alfajores.
Nunca olvides…
Realiza ejercicio físico de forma habitual, no es necesario gastarse dinero en un gimnasio o dedicarle mucho tiempo, puedes salir a correr o salir a pasear a paso rápido.
Ir una tarde de tiendas y probarte ropa es un estupendo ejercicio y quema calorías. Otra alternativa son los parques que ahora en este tiempo están preciosos, no sé por vuestras provincias pero en mi pueblo hay algunos parques públicos acondicionados con maquinas para realizar ejercicios, donde se pueden ejercitar de forma fácil piernas, brazos…
Y sobre todo, llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicio a diario te ayudará a despejar la mente y te sentirás más animada, con más seguridad y con ganas de comerte el mundo.
mmm ¡qué bien pinta! se agradecen este tipo de recetas en plena operación bikini 😉 Un beso!
Me ha encantado este post!! falta me hace aplicarme el cuento… jajaja… Además todo tiene buenísima pinta! ^.^
hola preciosa, qué buenas y sanas recetas, me apunto alguna que otra para probar…geniales las recomendaciones también…gracias por compartir, feliz día y besos
Es cierto, lo mejor es hacer nuestros propios postres porque además sabemos lo que echamos! besos
Yo prefiero lo casero, asi se lo que como. Lo de las salsas esta muy bien.
Gracias por todas estas recetas para nosotras, las glotonillas, nos has salvado a más de una!
Oi oi oi oi la del helado y el bizcocho son mis favoritas !! jajaja me has ayudado un montón porque tenía muchas ganas pero no me atrevía :)Un abrazo !! ❤bloggerderevista❤
me ha encantado la entrada, estupendas ideas y riquísimas recetas