Cómo ponerse a punto después de las fiestas

¿Pesadez? ¿Hinchazón? ¿Acidez? ¿Problemas de sueño? Estas junto con otras muchas señales que te da tu cuerpo no son más que un aviso para decir ¡ya no puedo más! Los excesos que realizamos durante las fiestas navideñas aún pueden estar pasando factura. Este post esta indicado para conseguir desintoxicar el organismo de manera sana, natural y ponerse a punto en poco tiempo.

Nada mejor que unos saludables consejos y tips de alimentos, masajes y ejercicios para deshacer de una vez por todas esas toxinas que no te están haciendo ningún favor. Estos consejos te ayudarán a recuperar de nuevo tu equilibrio y por supuesto desintoxicarte de todos esos excesos.

Alimentos desintoxicantes

-Semillas de lino: Es un producto de lo más económico que puedes encontrar en cualquier herboristería y en Mercadona. Contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados Omega6 y Omega3 que ayudan a mantener el nivel de colesterol. Es rico en fibra soluble perfecta para regular el transito intestinal tanto en caso de diarrea como de estreñimiento.

-Cardo mariano: Es una de las plantas más eficaces para limpiar el organismo e hígado de toxinas. Al igual que el té verde contiene flavonoides y un principio activo llamado silimarina que ayuda a proteger y regenerar al hígado y ayuda a la digestión de las grasas. Perfecto para tomar después de una noche de excesos de comida y/o bebida.

-Té verde: De sobra son conocidos los beneficios que nos aporta el consumo de té verde. Gracia a su contenido a flavonoides ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo de forma efectiva. Un excelente antioxidante. Si te apetece saber algo más también escribí un post sobre los beneficios del té.

-Frutas: En este apartado te ayudarán la naranja, piña, manzana y fresas. Es mejor tomarlas naturales sin aportarles nada más. Son rica en fibra, antioxidantes y nutrientes. La piña es un estupendo quemagrasas natural, yo la utilizo y la como tal cual, al natural, sólo la pelo como es lógico ;D

-Hojas verdes: La clorofila que contienen las verduras te ayudarán a eliminar toxinas. Acelgas, lechugas, espinacas, rúcula, brócoli…Crudas o cocinadas de manera sana ayudarán a equilibrar tu organismo. Las  verduras están llenas de antioxidantes, ayudan al hígado a procesar y a eliminar toxinas. Para conservar todos sus propiedades mejor cocinarlas al vapor, comerlas en ensaladas, batidos, etcétera.

-Limón: Algo tan sencillo, natural y económico como poner unas gotas de limón en un gran vaso de agua cada mañana. Ayuda a depurar el organismo.

Masajes

Si te lo puedes permitir ponte en manos de un profesional y déjate aconsejar para saber qué tipo de masaje necesitas para eliminar toxinas de forma efectiva.

Normalmente los masajes aconsejables para conseguir este objetivo son aquellos que estimulen la circulación sanguínea y realicen un masaje linfático.

Los masajes de inspiración asiática son famosos por sus efectos detox, shiatsu y Tui-Na, este último utilizado de manera terapéutica en la medicina tradicional China. Para este tipo de masaje se utilizan fricciones y presiones en parte específicas del cuerpo para activar de forma intensiva la circulación sanguínea.

Muchas firmas cosméticas como Pranarôm disponen de aceites esenciales de efecto Detox para diluir en los aceites de masajes lo que hacen aún más efectivos.

Ejercicio y actividad física

Nada mejor para depurarse, ponerse a punto, sentirse bien por dentro y por fuera como el ejercicio físico. Te ayudará a liberar toxinas de manera saludable al mismo tiempo que reafirmas tus músculos.

Cuando se dice ejercicio no se trata necesariamente de estar una hora en el gimnasio realizando musculación y ejercicios aeróbicos, según tus gustos también puedes realizar una caminata a paso rápido o por qué no un paseo en bici.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *