Cómo evitar y tratar el mal aliento, consejos y productos

Hay pocas cosas tan desagradables y comprometidas como el mal aliento… ¿De qué manera le dices a alguien que su aliento es insoportable? Pues eso es algo que ocurre a menudo, situaciones embarazosas que siempre debemos intentar de evitar.

Casi todos hemos tenido mal aliento alguna vez. Esta desagradable afección puede ser motivo de vergüenza, pero hay cosas que se pueden hacer para prevenirla y tratarla cuando aparece.

El mal aliento es un problema que puede resultar embarazoso e incómodo durante las conversaciones, haciendo imposible concentrarse en la conversación que se está manteniendo. Peor aún, cualquier malestar que te cause el mal aliento puede afectar a futuras interacciones sociales. No dejes que el mal aliento te arruine la vida. Utiliza estas soluciones rápidas y pasos para prevenir el mal aliento antes de que ocurra.

¿Mal aliento, halitosis?

Para empezar debemos tener claro cuáles son las causas que nos provocan el mal aliento, caries, falta de higiene de la boca, tabaco, problemas de estómago, etcétera.

La halitosis está causada por las bacterias de la boca. Hay cientos de tipos diferentes de bacterias que pueden vivir en la boca, y liberan sustancias químicas que dan al aliento un olor similar al azufre.

Las bacterias que causan el mal aliento prosperan en las mismas condiciones que las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Cuando se forma placa en los dientes, se bloquea la capacidad de las encías para hacer circular los nutrientes por la boca. Esto provoca irritación y aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades de las encías.

Una vez descartada y tratada cualquiera de estas causas es importante saber que el mal aliento o halitosis en una boca sana se provoca por la descomposición de las bacterias en la boca. Podemos mantener en todo momento un aliento fresco y agradable con productos como CB12.

tratamiento de la halitosis

Productos para evitar y tratar el mal aliento

CB12

CB12 es un colutorio que seguro que lo habéis podido ver ya en alguno que otro anuncio en TV y estos días lo he estado probando y es producto estupendo con unos resultados maravillosos.

Deciros que yo lo uso por las noches después del cepillado porque padezco de bruxismo, esto me provoca que por las noches y debido al estrés apriete con mucha fuerza mi mandíbula y los dientes, de forma totalmente involuntaria, por lo que debo dormir con una férula de descarga para evitar estropear mis piezas dentales.

Es algo muy desagradable y doloroso y lógicamente el hecho de dormir todas las noches con dicha férula no beneficia en nada a la hora de despertar con aliento fresco.

Este producto se ha convertido en uno de mis inseparables y aunque parece un tema muy personal o comprometido también de trata de salud y ahí si os puedo dar mi opinión y si os puede resultar de ayuda que alguien mejor que mejor ;D.

tratamiento mal aliento

Uno de los puntos fuertes de CB12 y que lo diferencia del resto de colutorios del mercado es que es de efecto prolongado, es decir tu boca se mantendrá fresca durante unas largas horas y no sólo en el momento de utilizarlo. Contiene zinc y clorhexidina que ayudan a neutralizar la formación de los residuos que provocan el mal aliento.

Para comenzar a disfrutar de sus efectos es tan fácil como usarlo una vez al día, por la mañana o la noche, tendrás 12 horas de aliento fresco evitando situaciones embarazosas o contra restando el olor alguna que otra comida…

Su precio es de 14.85 euros y lo puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

¿Conocías este producto para evitar el mal aliento?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *