Los 10 mandamientos capilares por Caroline Greyl

Las que normalmente me seguís en redes sociales sabréis que una de las firmas cosméticas a la que confío mi cuidado capilar es Leonor Greyl. Sus productos capilares están creados a base de plantas y activos de origen natural.

Tres son los productos que ya he podido probar y que en breve os hablaré con más detalle de cada uno de ellos y sí, me han convencido por completo. Imprescindibles sus aceites sublimadores y los productos para tratamientos específicos.

Hoy quería hablaros de una información que he recibido y que me parece muy interesante ya que, aunque usemos buenos productos capilares, también es necesario cuidar de nuestro cabello con unos sencillos consejos y trucos que seguro os gustarán.

productos de cuidado capilar

Los 10 mandamientos capilares por Caroline Greyl

1. Cepilla el cabello siempre en seco. Y antes del lavado. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura, ya que el cabello húmedo es más débil.

2. Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo.

3. Elige el champú según el cuero cabelludo. No te guíes por tu tipo de pelo, sino por la necesidad del cuero cabelludo. Además, ten muy en cuenta que los champús que producen más espuma no solo no son mejores, sino que además suelen ser más agresivos.

4. Lava solo las raíces. No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente.

5. Si lavas tu pelo con frecuencia, no reapliques el champú. Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo. ¡No necesitas más!

6. El aceite capilar, un básico. Aplica el aceite L’Huile de Leonor Greyl en medios y puntas antes de lavar el cabello. Desenreda el cabello y lo nutre y mima en profundidad desde dentro, potenciando su brillo.

7. El lavado debe durar tres minutos, ¡como poco! En ese tiempo aplica el champú, masajea el cuero cabelludo para favorecer la circulación, y añade agua poco a poco para emulsionar el productos mientras sigues masajeando. Realiza estos gestos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios.

productos de tratamiento capilar

8. Aplica la mascarilla según tu tipo de pelo: seco, rizado, fino… Y ¡nunca! la apliques sobre la raíz, o perderás volumen. Tampoco la dejes más tiempo del recomendado ya que el cabello tenderá a secarse.

9. Adapta tu ritual capilar en función de dónde estés. El clima y el tipo de agua afectan ¡y mucho! a tu cabello y su estado.

10. Protege el cabello. Nunca lo seques sin haber aplicado antes un protector termal sin aclarado en medios y puntas.

Espero que os hayan gustado estos sabios consejos de cuidado capilar y tú, ¿cómo cuidas tu cabello? ¿Tienes algún producto que sea imprescindible para ti? ¿Conoces los productos de Leonor Greyl?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *