Consejos para soportar el calor

Por suerte he creído escuchar hoy mismo que las altas temperaturas por fin nos darán una tregua en esta semana… ¡menos mal! En Sevilla es imposible salir a la calle antes de las nueve de la noche porque el aire te abrasa la piel. Hoy se ha notado una leve bajada de las temperaturas…muy leve. 

La opción más recomendable para soportar el calor sin duda es coger un avión al Caribe y pasarte el día en la piscina o en la playa bebiendo agua de coco bien fresquita pero si este no es tu caso (como me ocurre a mí) lo mejor es llevarlo con la mejor filosofía posible.

te helado

Consejos para no deshidratarse

1. Beber mucha agua. Si agua y más agua. Debemos de tener siempre una botella a mano porque con este calor nos podemos deshidratar fácilmente. Beber de manera frecuente aunque no tengamos sed, la sed es síntoma de deshidratación por lo que debemos evitar llegar a este punto.

Si no somos muy dadas a beber agua podemos hacerla un poco más apetecible añadiendo una bolsita del té que más te guste y hielo ¡muy rico! A mí en especial me gusta el té verde con aroma a limón, lo hago como de costumbre y cuando está frío lo pongo en un gran vaso, le pongo unas rodajas de limón y hielo… ¡me encanta!

2. No exponerse al sol, evitarlo lo máximo posible y si no tenemos más remedio que salir de casa hacerlo con protección solar alta y una buena botella de agua (que nunca falte). Si vas a la playa evita tomar el sol.

3. Mantener durante el día las ventanas y puertas de la casa cerradas para que entre la menor cantidad de calor posible. En casa no soportamos el aire acondicionado y el año pasado compramos un ventilador con nebulizador, le ponemos agua bien fresquita en el depósito y mantiene ayuda a mantener el ambiente de casa fresco y sin sensación sequedad.

4. ¡Llevar ropa fresca! Yo prefiero los pantalones anchos y bien cómodos o los vestidos sueltos. También suelo llevar el pelo recogido. Utilizar unas buenas gafas de sol y a ser posible gorra o sombrero para protegerse.

5. Las comidas que sean frescas y ligeras, mucha ensalada y como no ¡gazpacho! Cremas frías, frutas, verduras…

ensaladas frescas

¿Qué debes evitar?



El sol y estar en la calle

Llegar al punto de sentir sed

Beber bebidas alcohólicas

Tomar comidas calientes y pesadas

No acudir al médico, si no te encuentras bien ¡no lo pienses!



Espero que os hayan gustado estos consejos e ideas para refrescarse de forma fácil y rápida, y tu ¿como sueles refrescarte con estas temperaturas tan altas?


Los peinados de moda para este verano

Hoy repasamos los peinados de moda para este verano. No hay nada más que ver las fotos de las it girls más conocidas para ver los peinados que pisan con más fuerza, todos tienen un punto en común ¡la naturalidad!

Por suerte (digo por suerte para las perezosas como yo que no les gusta invertir mucho tiempo en peinarse ;D) llega el estilo más desenfadado, natural, fresco y cómodo. Peinados desestructurados, trenzas desenfadadas, colores vivos y naturales en el cabello. Ir peinada de la manera más casual sin parecer que te has llevado media hora delante del espejo colocando cada uno de tus mechones.

peinados del verano

Ondas surferas, poco definidas y un tanto despeinadas. Un estilo grunge muy femenino y cuidado. Tenemos muchos productos en el mercado indicados para conseguir ese resultado tan natural de ondas naturales

Si tienes el cabello demasiado encrespado puedes optar a realizarte las ondas con una plancha para el pelo, de esta manera, la onda quedara algo más definida, sin encrespamiento, y posteriormente aplicar algún producto de peinado para deshacer un poco la onda con la ayuda de los dedos.

Truco para conseguir esas ondas tan moda: Hazte tu propio spray a la sal

-Un bote de spray o pulverizador de plástico vacío

-Agua templada

-Una cucharada de sal marina

-Una cucharada de aceite de argán o de coco

-Una cucharada de gel fiador

Mezcla todo y pulveriza sobre el cabello húmedo. Para conseguir más volumen prueba a secarte el pelo con la cabeza hacia abajo y… ¡ondas a la moda!

Otro truco muy efectivo y cómodo es lavarte el pelo, secar con el secador y acostarte con una trenza hecha, a la mañana siguiente tendrás unas preciosas ondas muy naturales, es el truco al que más suelo recurrir.

tendencias del verano

El cabello en tonos cobrizos, sienta de maravilla para todas aquellas que tienen la piel clara y los ojos claros. Yo misma sucumbí a los tonos cobrizos hace un par de años y aún sigo con el mismo color en el cabello. Con él me siento cómoda y favorecida, lo mejor es que al tener piel clara y ojos verdes todo el mundo piensa que es mi color natural de cabello ;D

Elige un tono más o menos intenso según tu tono de piel. Si eres morena, o no quieres cambiar por completo el color de tu cabello, tienes la opción de realizarte unos sutiles reflejos. Recuerda que si te tiñes debes extremar los cuidados del cabello y, más aún. en verano.

trenzas verano

¡Trenzas! Llevan ya algunas temporadas pisando con fuerza y en verano son ideales para lucir a diario. Puedes optar por hacer trenzas de mil maneras, pero recuerda que prevalece la naturalidad por eso es importante que la trenza quede algo deshecha. Olvídate de la perfección y de la simetría en el acabado y juega con las formas.

Las trenzas son uno de los peinados del verano de los que necesitarás más paciencia, técnica y sobre todo habilidad. Siempre queda la opción de “decorar” cualquier peinado que lleves con una trenza hecha de forma puntual para que el peinado resulte más fresco y divertido.

¿Con que peinado te sientes más cómoda en verano? ¿Sigues las tendencias de moda en los peinados? ¿Cuál de estos peinados es tu favorito?

Maquillaje: Contornear de forma correcta

La técnica del contorneo en el mundo de maquillaje ha sido uno de los mayores secretos entre los maquilladores. Con esta técnica conseguimos dar forma al rostro, utilizando distintos tonos de maquillaje, aportando luces y sombras en distintas zonas del rostro.

El contorneo puede conseguir milagros, disimular una papada, afinar una nariz ancha, dar forma a un rostro demasiado redondo, conseguir marcas unos pómulos inexistentes…

En la actualidad esta técnica se ha convertido en algo usual entre todas las amantes del maquillaje gracias a que Kim Kardashian hizo público, en distintas redes sociales, su afición por esta técnica del maquillaje.

La práctica del contorneo no hay que tomársela a la ligera, incluso a los expertos de las brochas se les va en alguna que otra ocasión la mano y se olvidan de lo más evidente, la naturalidad. Como cualquier otra técnica en el maquillaje lo ideal es que parezca lo más natural posible.

Para no fallar a la hora de contornear el rostro, hay unas sencillas reglas técnicas, pero lo más importante y lógico es no abusar y mirarse al espejo antes de salir a la calle.

técnica para contornear
Incluso a los maquilladores más renombrados se les va la mano con el maquillaje y resulta tan evidente que estropea un maquillaje por completo

¿Qué necesito para aplicar la técnica del contorneo?

Aunque seas una principiante recomiendo usar productos de calidad e indicados para realizar esta técnica con los que el resultado sea óptimo aunque tengamos que ir mejorando la técnica poco a poco. Unir una mala técnica con unos malos productos solo conseguiremos desistir en el intento al ver unos resultados poco favorecedores.

Por supuesto tampoco debe faltar una buena brocha y más que buena es muy importante que tenga una forma que nos facilite aplicar los productos de forma correcta, la más usada y práctica es la forma biselada.

¿Cómo debo realizar el contorneo de forma correcta?

Lo mejor es practicar mucho, estudiar tu rostro y ver en qué zonas debes aplicar los distintos tonos, dónde debes aplicar más iluminador para dar volumen y dónde debes aplicar tonos más oscuros para sombrear.

En internet existen miles de ilustraciones dónde que te indican dónde debes aplicar los tonos según la forma de tu rostro, ovalado, cuadrado, redondo…

Aquí os dejo un vídeo donde se explica de forma rápida y sencilla cómo aplicar esta técnica de forma correcta y favorecedora utilizando una de mis paletas favoritas la Cocoa Palette Contour How-To de Too Faced.

¿Qué errores son los que debo evitar?

1. Utilizar productos baratos y de baja calidad

2. No utilizar la brocha correcta para realizar la técnica

3. Aplicar mucha cantidad del producto para terminar antes

4. No usar los tonos correctos para tu tono de piel

5. No difuminar correctamente las distintas tonalidades

Espero que os haya gustado, como veis es una técnica muy favorecedora y que bien aplicada queda perfecta para cualquier ocasión.