La pérdida anormal del cabello o alopecia es algo que preocupa actualmente tanto a hombres como a mujeres, la mayoría de las veces por cuestiones estéticas.
Ante la pérdida del cabello nos sentimos bastantes pérdidas sin saber a qué puede deberse o cómo frenar dicha pérdida.
Lamentablemente, la pérdida del cabello puede deberse a muchos motivos, causas genéticas, estados de estrés, enfermedades, medicamentos… y puede llegar a producir una alopecia permanente si no se trata de forma correcta.
La alopecia androgenética
El tipo de alopecias más frecuentes entre las mujeres es la alopecia androgenética y la alopecia a partir de los 50 años conocida como la frontal fibrosante.
La alopecia no solo afecta al cabello, sino también la pérdida del vello en el resto de nuestro cuerpo, cejas, pestañas, etcétera.
Se han descubierto que tratamientos farmacológicos, con amoxidil o finasterida (solo indicada para los hombres), pueden llegar a regenerar cabello nuevo y a mejorar la vitalidad del resto, evitando su caída de manera efectiva.
A través de un sencillo test, muy rápido (solo necesitas un minuto) y fácil, puedes conocer cuál es tu tipo de alopecia.
Al conocer tu tipo de alopecia te ayudará a la hora de tratarla y de frenarla con mayor rapidez y eficacia.
¿Qué hacer en caso de alopecia?
Ante todo, lo más importante es no alarmarse y recurrir siempre al médico o especialista para que pueda darte un diagnóstico correcto, ayudarte y orientarte.
Muchas veces podemos llegar invertir dinero en vano sin saber realmente cuál es la causa de la pérdida de nuestro cabello.
Yo misma he invertido muchas veces demasiado dinero para evitar la caída del cabello con ampollas, champús, pastillas… cuando simplemente se trataba de falta de vitaminas o cómo no, el dichoso estrés que tanto nos afecta por nuestro ritmo de vida.
Muy buenos tips!Besos
Yo me realicé un anállisis en Oliveras Hair Spa en Barcelona y uso la línea My Scalp para la caída y me va fenomenal. Yo sinceramente creo en estas cosas