...

El dormitorio perfecto, ideas e inspiraciones

El dormitorio es una de las estancias del hogar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por supuesto para dormir, pero también para muchas es nuestro lugar de trabajo y nuestro espacio íntimo para relajarnos y desconectar un poco del exterior.

Por todo ello es importante que este espacio sea lo más acogedor posible y estemos relajadas en él, debemos sentirnos como reinas y darle nuestro toque más personal, ya que el dormitorio también se convierte en el lugar más íntimo de la casa.

el dormitorio perfecto

Ideas para crear el dormitorio perfecto

En mi caso paso bastante tiempo en mi dormitorio, no tanto para dormir, pero sí para trabajar y arreglarme de forma cómoda. Necesito que esté todo en perfecta armonía hasta el mínimo detalle. El dormitorio perfecto tiene coordinación entre los colores, los tejidos y pequeños detalles que lo hacen único.

Curiosamente, uno de los post más visitados de este blog es el que hace referencia a unos de los espacios del nuestro dormitorio, el tocador.

Ese objeto de deseo con el que todas soñamos, dormitorio perfecto, un pequeño espacio donde mantener en orden todos nuestros cosméticos y que esté provisto de una luz perfecta para maquillarnos. En definitiva, el dormitorio perfecto.

dormitorio

Menos es más

No es necesario disponer de muchos metros cuadrados para convertir un dormitorio en una joya personal, un espacio lleno de pequeños detalles para hacerlo más nuestro. Un pequeño jarrón con flores, un marco de fotos personalizado, unas velas aromáticas… Pequeños detalles que dicen mucho de tu dormitorio.

En mi caso no falta un espacio con una mesa para poder trabajar cómodamente frente al ordenador, una gran cajonera donde guardo todos mis productos cosméticos ordenados para, además, mantenerlos lejos de la humedad y de la luz para no estropearlos.

dormitorio

Cualquier espacio de nuestro dormitorio, por pequeño que sea, bien estudiado, se le puede sacar mucho partido y conseguir el espacio que nos falta. Soy partidaria de estudiar cada detalle antes de comprar cualquier tipo de elemento para la habitación. Muebles funcionales y pequeños recovecos para mantener todo en perfecto orden y que de esta manera nuestro espacio se vea más limpio y grande.

Me gusta encontrar inspiración en Internet donde páginas especializadas en decoración como Homify disponen de infinidad de imágenes con distintos estilos y propuestas de todo tipo y para todos los gustos.

Personalmente, me gusta mucho la decoración y siempre digo que la gran mayoría de las veces, a la hora de decorar cualquier estancia de nuestro hogar, no se trata de dinero, sino de buen gusto. Incluso en los rastros se pueden conseguir auténticas joyas decorativas que nosotras mismas podemos restaurar y darle nuestro toque personal de forma fácil y económica.

¿Te gusta encargarte personalmente de la decoración de tu dormitorio? ¿Cuál es el espacio que más te gusta de tu dormitorio? ¿Sueles recurrir a páginas especializadas en decoración en busca de inspiración?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Aydita
    24 agosto, 2015 / 3:28 pm

    A mi si me gusta encargarme de la decoración!Besos

  2. Julya Pepry
    25 agosto, 2015 / 7:23 am

    Coincido contigo en mucho. Me encanta la decoración y me gusta escoger a mí los detalles. Consumo muchas páginas sobre este sector y cada día me gusta más ¡Buen post! Besitos.

  3. Pretty Little Lawyer
    25 agosto, 2015 / 3:40 pm

    Qué bonita, sin duda el tema de la decoración es algo que nos encanta a casi todos y que hace de toda habitación un sitio más personal y cómodo donde estar.Un besito guapa 🙂

  4. Jenssell Mejia Palma
    27 agosto, 2015 / 10:05 pm

    Me gusta mucho las ideas que nos compartes son muy creativas y lo mejor de todo que no es necesario que gastemos mucho dinero es muy bueno saber que podemos reciclar y que todo luzca elegante y con nuestro propio estilo. bye;)

  5. Jenssell Mejia Palma
    27 agosto, 2015 / 10:07 pm

    muy buenas ideas las que nos distes amiga lo mejor de todo es que podemos decorar sin gastar mucho y ponerle ese toque personal y único.Gracias;)

  6. Gabriela
    30 agosto, 2015 / 8:01 am

    Me gustan mucho las dos primeras imágenes. Me encanta la decoración y de hecho he hecho varios cursos de diseño de interiores 😉

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.