Champú suave DermoCapillaire de Eucerin

Un champú que nos deje el pelo bonito, manejable, brillante y con un aspecto sano es ideal pero ¿qué hay de su salud del cabello y de nuestro cuero cabelludo? La mayoría de las veces aunque nuestro cabello pueda mostrarse bonito y brillante puede que estemos descuidando la salud del mismo sin pararnos a pensar en la composición del producto, si realmente es recomendable o no.

cuidado capilar con DermoCapillaire

La mayoría de los champús llevan jabones agresivos e ingredientes que pueden producir alergias y/o alterar el manto protector de la piel. Arrastran los lípidos cutáneos y se pierde la barrera natural de nuestra piel, es ese momento es cuando aparecen los picores, ardor y enrojecimiento de la piel y del cuero cabelludo.

El champú suave DermoCapillaire de Eucerin es un champú que puedes usar a diario, incluso en casos de cuero cabelludo sensible o problemático.  Está formulado con agentes limpiadores hidratantes y sin álcalis. Regula el PH el cuero cabelludo y acondiciona el cabello. Además, no contiene ni conservantes ni colorantes.

champú suave de Eucerin

Puedes encontrar este champú en versión suave PH5, DermoCapillaire Anticaspa indicado para tratar la caspa grasa y la dermatitis seborreica y el champú DermoCapillaire Urea, indicado para cabellos secos y con picor.

Consejos para proteger y preservar la salud del cuero cabelludo


  Vigilar la temperatura del secador de pelo, no utilizarlo a temperatura muy fuerte ni cerca del cuero cabelludo, alejarlo al menos unos 30 cm.

  Utilizar un cepillo de cerdas naturales en vez de uno de plástico.

  Evitar el uso de tenazas, plancha y cualquier otro aparato de calor en el cabello ya que lo reseca mucho.

  Lavarse y secarse el cabello de forma suave, no rascar el cuero cabelludo.

  Acudir al dermatólogo siempre que sea necesario.

champú suave de uso diario

Mi experiencia con DermoCapillaire de Eucerin


De entrada deciros que tengo bastante confianza en la firma y en sus distintos productos. Cuando comencé a utilizar este champú no me defraudó. Para empezar hace bastante espuma cosa que para mí es importante, tengo la necesidad de espuma, por muy bueno que sea un champú si no hace espuma no tengo la sensación de limpieza que necesito por lo que ha cumplido uno de mis primeros puntos importantes.

Deja el cabello muy suave y manejable. Hidratado pero no lo apelmaza en absoluto y lo deja muy suelto y brillante. A diferencia de otros champús no me ha dado caspa y es otro de mis puntos importantes a la hora de decidirme por un champú, lógicamente por muy bonito que un champú te deje el cabello si te da caspa es para nada. Pues… ¡misión cumplida!

Además, no ha dado ningún tipo de picor ni de reacción adversa. Creo que es el champú ideal para usar a diario sin miedo a estropear nuestro cabello ni nuestro cuero cabelludo por los lavados. Lo ha mantenido limpio durante más tiempo que con el champú que usaba anteriormente.

Aunque no tiene apenas olor, es algo que no me importa porque siempre, y después de secar mi cabello, aplico algún serúm o aceite en untas, por lo que ya aporta aroma al cabello.

Este champú y sus otras dos variedades, las puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

Sorteo kits de productos Hyséac de Uriage (Cerrado)

Este será el primer sorteo del año y espero que el primero de muchos. En este caso se trata de 2 kits de productos de la firma Uriage, la gama Hyséac especialmente indicada para pieles con acné. 

Cada kit está compuesto por todos los pasos necesarios para la higiene,, cuidado e hidratación de pieles acnéicas.

gama de productos Hyséac de Uriage

Estos son los cinco productos Hyséac de Uriage que componen cada kit:

Hyséac Gel Limpiador (Crème Nettoyant) (150ml.): Un gel limpiador purificante indicado para eliminar de la piel las impurezas y el sebo al mismo tiempo que respeta la epidermis. Una textura muy agradable para utilizar cada mañana y cada noche después del desmaquillado de la piel. Usarlo cada mañana y cada noche para una piel limpia y libre de impurezas, notarás los resultados de forma inmediata.

Hyséac 3-Regul (40 ml.): Este producto es una de las novedades de Uriage. Una hidratante especialmente indicada para pieles con acné. Gracias al completo MPA-Regul evita la reaparición de granos en la piel. Estimula las defensas naturales de la piel gracias al complejo TLR2-Regul y actúa sobre la inflamación. Además, actúa como un potente seboregulador gracias al Regaliz Inflacta. Cierra los poros dilatados y afina el grano de la piel. Se aplica cada mañana y/o noche sobre la piel desmaquillada y limpia. Por supuesto es oil free.


Agua Termal de Uriage (50 ml.): Refrescar la piel es todo un placer con este agua termal compuesta por sales minerales y oligoelementos. Gracias a su alto en silicio suaviza la piel al instante además de aportarle frescor. Un indispensable para llevar siempre encima…

Agua Micelar Termal para pieles mixtas a grasas (100 ml.): Este agua micelar te ayudará a desmaquillar en poco tiempo gracias a las micelas formadas por tensoactivos no iónicos suaves. Te ayudará a regular el sebo de la piel y a eliminar las impurezas y el maquillaje tanto de ojos como del rostro. Es muy suave por lo que evitarás la sequedad y la temida sensación de tirantez de la piel limpia.

Hyséac Fluide SPF50+ (50 ml.): Por fin una alta protección solar sin sensación grasa ni pegajosa. Especialmente indicada para pieles mixtas a grasas. No contiene octocrileno (una sustancia que está ahora muy entredicho debido a sus efectos nocivos e irritantes). Muy recomendable usar cada mañana después de la crema hidratante para proteger la piel de las radiaciones solares.

¿Quieres conseguir un kit de productos Hyséac de Uriage?

Para participar solo tienes que dejar aquí mismo un comentario con tu intención de participar. El sorteo es a nivel nacional y estará abierto hasta el próximo día 8 de febrero. Posteriormente se anunciarán a las dos ganadoras a través de redes sociales. 

También podrás conseguir participaciones extras compartiendo en las distintas redes sociales (debes dejar en el comentario los enlaces para que puedan ser válidos):

+1 compartiendo el sorteo en Twitter

+1 compartiendo el sorteo en Facebook

+2 se compartes el sorteo en tu propio blog, bien sea a través de entrada o de banner

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado y os animéis a participar, un poco más abajo tenéis disponibles los botones para poder compartir en redes sociales. ¡Mucha suerte!

Caja Guapabox del mes de enero 2016

¿Que tal lleváis la semana? Esta esta siendo una semana bastante movida y no solo por las rebajas, sino también por el envío de las distintas cajas de belleza a las que estaréis suscritas.

Guapabox estrena año con una caja de belleza de edición especial para prepararnos del frío. Para mi gusto este mes no es precisamente una de mis cajas favoritas, bastante corta en cuanto a productos y a la elección de los mismos. Personalmente no me ha entusiasmado mucho :S

caja de belleza guapabox de enero

Este mes la caja contiene productos para el cabello, rostro, cuerpo, uñas y de maquillaje. Para el rostro una mascarilla facial, I´m Real Mask Sheet de la firma coreana TonyMoly. Contiene extracto de limón y tiene efecto iluminador, libre de parabenos, talco… Aunque hidrata algo, no es nada espectacular en cuanto a los resultados. De hecho para ser el primer producto que pruebo de TonyMoly ha sido bastante decepcionante. Un olor fuerte a limón que no me agrada nada y textura bastante pegajosa. En la caja de este mes encontrarás esta mascarilla en tamaño de venta.


Peace, Love & Juicy Couture una muestra de la fragancia de Juicy Couture, una de mis favoritas, la muestra me vendrá bastante bien para llevar en el bolso, ya tengo la fragancia en tamaño de 100 ml. porque es una de mis favoritas de esta firma. Aún así es un olor que sigo prefiriendo para la primavera y el verano.

El producto capilar de la caja de belleza de la caja de enero ha sido Biokera Arganology de Salerm Cosmetics, no lo he llegado a probar aunque tengo bastante fe en este producto ya que me probado otros tantos de Salerm y una firma de productos profesionales de cuidado capilar muy recomendable. Este aceite capilar contiene extracto de algodón y de argán. Ayuda a fortalecer el cabello dándole brillo sin apelmazar. ¡Huele de maravilla!

Un producto de cuidado tanto facial como corporal es la Crema Facial y Corporal Hidratante y Nutritiva Pieles muy Secas y Atópicas de Be+, una crema especialmente indicada para secas y atópicas. La probaré aunque no creo que por el tipo de piel que tengo esta crema la pueda usar tanto para el cuerpo como para el rostro. Mi piel del rostro es mixta y la del cuerpo bastante seca… si funciona os cuento. El tamaño que trae la caja es tamaño de venta.

Para las uñas un esmalte de la conocida firma de esmaltes de uñas Masglo. Mi color el tono Francés… Este se une a mi otro esmalte de Masglo, Linda. Son unos esmaltes que duran bastante y tienen un acabado brillante y duradero. En la caja encontrarás este esmalte en tamaño de venta.

¿Cuál es el precio real de esta caja de belleza?

Producto Tamaño Precio
I´m Real Mask Sheet de TonyMoly  1 mascarilla monodosis 2.90 euros

Esmalte de uñas de Masglo

Venta 13.5 ml. 8.95 euros aprox.*
Crema Facial y Corporal Hidratante y Nutritiva Pieles muy Secas y Atópicas de Be+ Venta 200 ml. 19.90 euros aprox.*

Biokera Arganology de Salerm Cosmetics

Mini talla 10 ml.

Peace, Love & Juicy Couture

Mini talla 5 ml.

*el precio puede variar dependiendo del establecimiento

Precio suscripción mensual

Valor de la caja

15.95 euros

31,75 euros aprox.

Como veis el ahorro total de la caja de este mes es de unos 15,80 euros a tener en cuenta que puede que haya algunos productos que te vengan mejores que otro… Para mí este mes no ha merecido la pena en relación calidad/precio.

¿Que opináis de la caja Guapabox de este mes? ¿Cambiarías algún producto de la caja? ¿Hay algún tipo de producto o firma que añadirías en esta caja de suscripción mensual?