Qué es la mesoterapia y cómo elimina la celulitis

¿Qué es la mesoterapia y cómo elimina la celulitis?

Seguro que muchas de vosotras habéis escuchado esta palabra o bien por alguien que se haya hecho el tratamiento o por alguna clínica de estética. La mesoterapia es una técnica de la medicina estética no quirúrgica que consiste en realizar unas pequeñas infiltraciones en la primera capa de la dermis.

Se puede utilizar para tratar muchas dolencias, puede paliar distintas enfermedades dermatológicas, problemas de acné, psoriasis, tratar cicatrices, disminuir la caída del cabello, rejuvenecimiento facial, etcétera.

Hoy os contaré como la mesoterapia puede ayudarnos a eliminar la celulitis o grasa localizada. De hecho, se ha convertido en uno de los tratamientos estrellas para combatirla de manera segura.

Esta técnica no requiere anestesia local ni hospitalización, tras el tratamiento puedes seguir tu ritmo de vida habitual. Como veis resulta de lo más práctico para cualquiera de nosotras.

El tratamiento se realiza en apenas 10-30 minutos. Siempre debes acudir a una clínica de medicina estética con personal médico cualificado. Puedes consultar los centros de medicina estética de tu zona en portales especializados como Multiestetica.com.

La mayoría de las clínicas tienen packs o bonos de sesiones de mesoterapia los cuales resultan más económicos.

mesoterapia tratamiento para eliminar celulitis

¿Qué se consigue con la mesoterapia?

Gracias a la mesoterapia se consigue mejorar la circulación sanguínea, el drenaje linfático, venoso y destruir las células de grasa adiposa. Hoy por hoy es uno de los tratamientos más efectivos y seguros para hacer desaparecer la celulitis. Desde la cuarta sesión se pueden notar los primeros resultados.

¿Qué es lo que te inyectan para que funcione la mesoterapia?

En el caso de la celulitis será el propio terapeuta que te realice el tratamiento de mesoterapia el que determinará que tipo de componente químico necesitas para que este sea efectivo y elimine la grasa acumulada.  Normalmente, son fármacos homeopáticos en función de tus necesidades.

Dependiendo de cada caso pueden usar ampollas con efecto lipolítico, drenante, circulatorio o reafirmante. Se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, sobre todo en aquellas zonas donde tendemos a tener más cúmulo de grasa como son el abdomen, brazos, muslos y glúteos.

¿Cuántas sesiones tengo que aplicarme?

Todo depende del grado de celulitis que te tengas que tratar y de cada caso. El médico realizará una valoración y será el que determine el número de sesiones que necesitas y cada cuánto tiempo. La media suele ser de 7 a 12 sesiones.

Por supuesto para que el tratamiento sea efectivo hay que combinarlo con una alimentación saludable y practicar ejercicio de forma regular. Beber mucha agua también te ayudará a eliminar toxinas durante tu tratamiento.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. El Tocador de Mia
    7 junio, 2016 / 9:01 am

    Mi esteticien la hacey yo pensaba hacérmela en las piernas como efecto reductor pero la verdad es que es algo cara en cuanto pueda ahorrar no dudaré en hacérmela.Un besazo!El Tocador de Mia.

  2. Elena Y Mamen
    9 junio, 2016 / 8:16 am

    Hola Mati, hemos visto un nuevo tratamiento que se llama "Cosmetotextiles" y que parece que tiene buenos resultados. ¿Lo has probado? ¿Sabes si funciona? ¡Gracias! =) Informacion sobre Cosmetotextiles

  3. yolybel1000
    14 junio, 2016 / 10:41 am

    Aunque yo no me lo haría, me parece estupendo los consejos que das, porque mejor en un sitio de confianza que en cualquier lugar más económico.