Mis compras de cosmética nicho natural en Branch and Root

Hace unas semanas os mostré en redes sociales el pedido que realicé a la tienda de productos de cosmética nicho, natural y de autor Branch and Root.

Branch and Root es una tienda online de Barcelona especializada en la venta de productos de cosmética nicho natural.

Esta tienda se encarga de seleccionar marcas que cumplan las exigencias de calidad y eficacia, de ahí que trabajen con marcas tan reputadas en la cosmética natural como es el caso de Savon Stories, The Organic Republic, Ami Iyök, Ere Perez, Evolve, Handmade Beauty entre otras.

Branch and root

La tienda Branch and Root

Esta tienda online nace de mano de dos farmacéuticos Adriana Costa y Rubén De Vega, dos personas con suficientes conocimientos en fórmulas cosméticas para realizar la selección de aquellos productos que encajen en la filosofía de la tienda. Hoy por hoy cuentan con un completo equipo de especialistas en cosmética natural, vegana y coreana.

Siendo sincera, es difícil elegir productos entre tantas marcas de ese tipo porque prácticamente lo comprarías todo. Disponen de una amplia gama de productos de cosmética natural facial, corporal, capilar, bebés, hogar, hombres y maquillaje.

Me costó decidirme, pero finalmente opté por un producto facial, uno capilar y otro corporal. Estos productos fueron la hidratante corporal en pastilla de aceite de argán de Savon Stories, el champú n.º 11 para pelo normal de The Organic Repúblic y el tónico facial All in one Mist de Handmade Beauty.

Estos son los productos de cosmética natural que he probado de Branch and Root

Champú natural para pelo normal de The Organic Repúblic

Uno de los productos que más consumo de cosmética natural son los champús. Aunque nunca me he realizado ningún tipo de prueba capilar, en el momento que pruebo cualquier tipo de champú con componentes químicos, como el sulfato, mi cuero cabelludo se levanta por completo, imaginaros mi situación, ya que la gran mayoría de champús que se pueden encontrar en cualquier supermercado llevan ¡muchísimos químicos! Prácticamente, no necesito ni leer el inci, es simplemente usarlos y el cuero cabelludo se me irrita, me sale caspa, picores, heridas… es algo espantoso.

Por supuesto aproveché para probar un nuevo champú de cosmética natural que sabía, me guste más o me gusten menos los resultados en el pelo, es mano de santo para mi cuero cabelludo, no se irrita y está sano y eso para mí ya es motivo de tranquilidad.

Este champú natural está indicado para todos los tipos de cabellos. Por supuesto, está realizado con ingredientes naturales, entre los que destaca el aceite esencial de geranio y el de mejorana, ambos aceites con efectos hidratantes y curativos, por lo que si tenéis problemas e irritación en el cuero cabelludo como en mi caso os lo recomiendo)

Deja el cabello y el cuero cabelludo limpio y con un aroma refrescante. No contiene sulfatos, parabenos, perfumes artificiales ni siliconas. El envase es de 250 ml.

champú organic republic

Tónico refrescante y calmante – All in one Mist de Handmade Beauty

Este tónico, sobre todo ahora en verano, es un placer para llevarlo en el bolso siempre contigo, para refrescar y mantener hidratada la piel, ¡también para fijar el maquillaje! Está indicado para todos los tipos de piel y tiene efecto hidratante, antiséptico y protector.

Es un tónico vegano, natural y cruetly free. Contiene extractos de Althaea, Té verde, Jengibre, Manzanilla. Todos ellos provenientes de cultivos ecológicos. También contiene aceites esenciales de té de limón y lavanda para un efecto refrescante e hidratante.

all in one mist handmade beauty

Hidratante corporal en pastilla de aceite de argán de Savon Stories

Desde que os lo mostré, este producto en redes sociales es el que más curiosidad ha despertado. Se trata de una hidratante corporal en formato sólido que al contacto con la piel se va fundiendo sobre ella. Aunque ya había probado hidratantes en este tipo de formato, me llamó la atención que estaba únicamente compuesta por mantequillas y aceites orgánicos prensados ​​en frío.

Es uno de esos productos con una imagen tan bonita y cuidada que da pena hasta de comenzar a usarlos ¿a qué sí?

hidratante Savon Stories

La hidratante sólida de Savon Stories la veo perfecta para poder utilizarla durante mi embarazo y prevenir las estrías en la piel, ¡cruzo los dedos! Me han dado esperanzas, ya que al quedarme embarazada en una edad avanzada (digamos menos juvenil ;D), 39 años, la piel no está tan tonifica y firme como cuando eres joven y de ahí la posibilidad de tener menos estrías.

Todos los productos que elegí en Branch and Root me han sorprendido gratamente y seguro que alguno de ellos se queda fijo en mi rutina, de hecho el champú está entre mis favoritos y con mi problema en el cuero cabelludo, aunque siga probando distintas marcas, siempre es bueno tener uno en el que confiar por si la cosa se tuerce.

Durante esta semana os iré subiendo imágenes y vídeos en Instagram para que los podáis ver en acción, ¿os parece?

¿Conocías la tienda de productos naturales Branch and Root? ¿Cuál de los productos que he nombrado te resulta más interesante?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 27 junio, 2018 / 10:38 pm

    No la conocía, pero cada vez la estoy viendo en tantas redes y blogs que me está despertando la curiosidad!
    Un besito guapa 🙂