Lamentablemente, aún no existe la cura de la eterna juventud. Si has pasado de los 30 años seguro que habrás notado que el tiempo no perdona y que posiblemente tus primeras arrugas sean ya visibles. No hay que alarmarse, la arruga también es bella. ¿Te gustaría conocer algunos consejos para prevenir las arrugas de forma sencilla y que la piel tenga un aspecto más joven y saludable?
Las zonas donde suelen aparecer las primeras arrugas son aquellas en las que realizamos más movimientos como es el caso de la zona de los ojos, entrecejo, frente, parte superior del labio…
¿Cómo se pueden prevenir las arrugas?
Tips para prevenir y eliminar las arrugas
Protégete del sol
La protección solar se ha convertido en un producto indispensable en cualquier rutina de belleza, son de sobra conocidos los efectos nocivos que el sol realiza sobre la piel.
Usando protección solar a diario conseguiremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel evitando no solo las arrugas sino los signos típicos del envejecimiento como son las manchas.
Remedios caseros
Existen muchos trucos para prevenirlas así como varios remedios caseros para quitar, o al menos suavizar, las arrugas de los ojos en poco tiempo. Suelen ser las primeras en aparecer y las que nos dan el aspecto de cansancio.
¿Recuerdas la típica foto de la chica con mascarilla sobre la piel y rodajas de pepinos sobre los ojos? El pepino es un gran aliado para mejorar el aspecto del contorno del ojo.
Entre sus vitaminas se encuentran las vitaminas C y la E. Las rodajas de pepino sobre tus ojos ayudarán a desinflamar la zona, refrescarla e hidratarla en unos 20 minutos.
Puedes realizar este ritual de dos a tres veces por semana y el contorno del ojo te lo agradecerá.
Otro producto casero con grandes propiedades cosméticas es el aguacate gracias a su contenido en ácidos grasos. Prueba a realizar una mascarilla casera realizando una pasta con el aguacate y aplícalo sobre el contorno del ojo y el resto del rostro, notarás la piel muy hidratada y con un mejor aspecto en general.
Aporta hidratación
Mantener la piel hidratada es indispensable para mantener la piel más joven y prevenir las arrugas aportando elasticidad y firmeza.
Debemos aplicar a diario una crema hidratante y/o serum sobre la piel, independientemente del tipo de piel que tengamos. Actualmente, en el mercado existen infinidad de productos, texturas y acabados que se adaptaran a tus gustos y preferencias.
Alimentación
Hay ciertos alimentos que, gracias a sus componentes, han demostrado que ayudan a prevenir las arrugas y los signos del envejecimiento.
El salmón es uno de los alimentos estrellas gracias a su contenido en Omega 3 por sus propiedades antioxidantes y regeneradoras.
Té verde contiene un potente polifenol que ayuda a la desintoxicación de nuestro organismo además de proteger la piel.
El oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, presente en tantos de nuestros platos gracias a nuestra dieta mediterránea. Mejor consumirlo crudo en ensaladas, aderezos… Entre sus infinitos beneficios ayuda a combatir la sequedad de la piel y prevenir el envejecimiento.
Hábitos saludables
Deja de lado los malos hábitos, el tabaco, alcohol, trasnochar… solo ayudan a empeorar el estado de nuestra piel.
Al igual que nos hidratamos por fuera también debemos de hacerlo por dentro. Bebe mucho líquido a diario, agua, zumos, infusiones… notarás el cambio en la piel si mantienes tu cuerpo con la hidratación correcta.
Procura dormir bien, si lamentablemente no puedes dormir las ocho horas reglamentarias intenta tener un sueño de calidad, relájate y disfruta, olvida el móvil y la televisión durante la noche.
Estupendos consejos!!
Pero q buenos tips
En casa hemos empezado a elaborar nuestros propios jabones.
Mantener la piel limpia de parabenos y sulfatos, ayuda a que todos estos consejos funcionen mejor.
These are really great tips! I have never tried using avocado before, so thank you for the recommendation. I love using cucumber, it’s so soothing and cooling xo
Muy buenos consejos. Gracias por el aporte