4 detalles para cambiar tu cocina por muy poco

La decoración es una de mis grandes aficiones, no lo puedo negar, aun así, y después de dos años independizada, me he dado cuenta de que no es tarea fácil. Al mudarme compré lo básico para comenzar a vivir, lo básico y económico, con la intención de ir decorando poco a poco con cosas que realmente me gustasen y en las que mereciera la pena invertir.

La cocina se ha convertido para mí en la gran olvidada… Los muebles de cocina es una parte de la casa que representa una gran inversión y te preguntas ¿cómo puedo mejorarla sin tener que cambiar todos los muebles de la cocina? Ahí está la cuestión. Recurres en esos momentos a pequeños detalles y piezas de decoración que puedan darle un aire más de tu estilo.

Hoy os dejo unos tips y consejos de pequeños detalles para dar un cambio a la cocina… sobre todo sin tener que comprar muebles nuevos.

Algunos consejos para cambiar tu cocina por poco dinero

1. Barra en la cocina

Si tienes una barra en la cocina, en mi caso la tengo en la que he llamado como «zona del café» donde dispongo de la cafetera y de todos los utensilios necesarios para prepararme un buen té o café en cualquier momento del día y tenerlo todo a mano. También utilizo la barra para comer cuando estoy sola en casa y por las mañanas para desayunar.

La mejor manera de aportar algo distinto a esta zona de la cocina es comprar un bonito taburete que llame la atención, sea cómodo y refleje nuestra personalidad. Los taburetes de cuero aportan a la cocina un toque de estilo, convirtiendo ese pequeño espacio en una parte más de la casa.

cambiar tu cocina por muy poco dinero

2. Tarros personalizados

Es algo que hago yo misma, es un DIY muy entretenido, relajante y es una buena forma de reutilizar los botes de cristal de los productos que voy consumiendo en casa.

Para dar un toque más bonito a los tarros de cristal los puedes pintar con pintura efecto tiza, pegatinas de pizarra o colocar algunos lazos de rafia y quedan ¡perfectos! Y es ¡decoración sostenible y económica!

3. Panel de pizarra

Nunca están de más en la cocina para hacer una check list con todo lo que vas necesitando para preparar tus recetas favoritas y ¡que no se te olvide! Dependiendo del espacio del que dispongas en tu cocina puedes optar por un panel pequeño o poner toda una pared con vinilo de efecto pizarra.

Resulta de lo más práctico, decorativo y está en plena tendencia. Este tipo de vinilo efecto pizarra se pueden conseguir en infinidad de sitios.

4. Alfombras de vinilo

¿Una alfombra en la cocina? Las alfombras proporcionan una gran calidez a cualquier espacio de la casa para hacerlo más acogedor. Existe una gran variedad de modelos para todos los gustos, desde las más desenfadadas hasta las más clásicas, como las que imitan los típicos azulejos hidráulicos que ahora se han puesto tanto de moda.

Las alfombras de vinilo o pvc son aptas para la cocina, ya que además de resistentes son antideslizantes y si tienes su suelo resbaladizo para el mío te evitará algún que otro susto. También son fáciles de limpiar y de mantener.

Puedes buscar muchísimas ideas e inspiración en Pinterest o webs como El Mueble donde tienen grandes ideas como esta 10 ideas para estrenar cocina por muy poco.

Espero que os haya gustado este post sobre decoración para la cocina. Sigo buscando ideas para dar un buen lavado de cara a la cocina sin tener que cambiar todos los muebles, si tenéis ideas o sitios que os inspiren podéis compartirlos.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Asuncion Artal
    14 marzo, 2018 / 3:44 pm

    No están nada mal esas ideas. Un beso

  2. Joaquina
    15 junio, 2020 / 9:55 am

    Muy buenos consejos, nosotros ahora estamos planteando una reforma integral en la cocina, y queremos poner una ila como la barra de cocina que comentáis.