Me apunto al gimnasio y ahora ¿que?

Después del verano son muchas las personas que abandonan el ejercicio y el gimnasio, en mi caso será mis comienzos en el gimnasio.

Mi objetivo es adelgazar un poco ya que tras dejar de fumar he notado algunos kilos de más (como 8 kilos de más) y sobre todo hacer deporte y ejercicio.

Debido a mi trabajo que es bastante sedentario, paso horas y horas sentada delante de un ordenador, esto unido a que ya los años se van notando he notado flacidez muscular y sobre todo muy mala circulación que está afectando bastante a mis piernas.

ejercicio chicas

Llegado a este punto he optado por apuntarme al gimnasio para que así de alguna manera tener una obligación después del salir del trabajo.

Ya tengo el gimnasio elegido y estos días me he dedicado a buscar información sobre la manera de adaptar también mi dieta y dejar al lado lo de comer cualquier cosa, empezar a cuidarme un poco más y hacer hincapié con hábitos saludables.

Consejos básicos para comenzar en el gimnasio

Alimentación

En los comienzos en el gimnasio se recomienda tener una alimentación baja en grasas y carbohidratos que son los principales causantes del aumento de peso.

Hidratarse

Beber mucha agua, té e infusiones que ayuden a depurar el organismo.

5 Comidas al día

No saltarse ninguna comida, se recomiendan 5 al día, para estar saciada y evitar comer entre horas y sobre todo muy importante el desayuno.

Organizarse

Elige el hueco en tu agenda en el cuál lo dedicarás al gimnasio, antes del trabajo, después o al mediodía después se realizar la digestión.

Dejarse aconsejar

Déjate aconsejar por el entrenador físico, si has elegido un buen gimnasio también tienen buenos entrenadores físicos, confía en su asesor para que te oriente con los ejercicios o tu rutina.

Reconoce tus límites

Esfuérzate pero reconoce tus limites, de nada sirve que en la primera semana lo hayas dado todo y abandones rápidamente el entrenamiento ya que debe ser moderado pero continuo adaptándose a tu edad, tu capacidad y tus objetivos.

Cuida tu espalda

Ojo si tienes problemas de espalda, debes indicárselo a tu entrenador para que te recomiende ejercicios que no afecten a tu espalda y sea peor el remedio que la enfermedad.

Paciencia

Todos los sabemos los comienzos en el gimnasio son muy duros pero tu salud mejorará y con el tiempo para ti ir al gimnasio se convertirá en cualquiera de tus otras rutinas diarias como la de ir a trabajar, tu salud y tu cuerpo lo agradecerá.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios

  1. Kathya Stryzak
    4 septiembre, 2012 / 10:04 pm

    en unos 40 in..me voy al gym hacer spinning!! besosss

  2. Bichos
    4 septiembre, 2012 / 10:06 pm

    Me alegro por tu decisión! todos deberíamos hacer ejercicio físico regularmente adaptado a nuestra condición física y a lo que queremos conseguir. No sólo se trata de tener un cuerpo más o menos bonito, es buenísimo para nuestra salud psíquica, y mas en esta sociedad en la que vivimos constantemente estresados… lo peor es que yo tampoco lo hago…

  3. Naishi
    4 septiembre, 2012 / 10:51 pm

    Yo soy muy vaga, pero es cierto que siempre a la vuelta del verano dan ganas de hacer mas ejercicio, ya nos cuentas que tal te va en el gym, besos! :)El Universo de Naishi

  4. Lu Maquiyonkis
    5 septiembre, 2012 / 1:48 am

    Lo malo de empezar el gimnasio es que luego no lo puedes dejar, porque si lo haces notarás como empiezas a engordar rápidamente, en mi caso (3 meses sin ir) he notado como la celulitis aparecía duplicada… o eso o es que no la recordaba así. Pero demonios! había bajado mucho! :/

  5. yolybel1000
    5 septiembre, 2012 / 6:47 am

    hola guapi, pues a ser muy constante, je,je,je…besos

  6. Alicia Subirana Bruach
    5 septiembre, 2012 / 7:24 am

    Yo empecé el gimnasio hace algo más de un año y me ha ido genial, la verdad es que es mucho más facil así que solo siguiendo dieta :)Besos!!

  7. Mayte
    5 septiembre, 2012 / 8:33 am

    yo tambien estoy haciendo ejercicio, pero en casa con mi compañero de piso, y se va notando!!Besitos y animooo ^^

  8. Mandarinalia
    5 septiembre, 2012 / 10:15 am

    Yo estoy apuntada y voy de manera más o menos constante, pero x cuestiones económicas voy a tener q quitarme :___(

  9. BB Belleza
    7 septiembre, 2012 / 4:55 pm

    Animo,yo también me he propuesto ir al gym y convertirlo en una rutina…siemprelo consigo hasta las navidades y luego se me va al traste. ya nos contaras.un abrazobbbelleza.com