Labios perfectos, los mejores trucos y consejos para conseguirlos

Finos, gruesos, desiguales… sean como sean tus labios, no hay escusa para lucir unos labios perfectos y bonitos. Al igual que los ojos, los labios son centro de atención en cualquier maquillaje.

No hay más antiestético que unos labios secos, agrietados y con pieles levantadas, para evitarlo basta seguir unos sencillos consejos básicos para mantener unos labios perfectos y bonitos.

Hay que tener en cuenta que la piel del rostro se renueva cada 21 o 28 días, los labios, por el contrario, lo hacen de 3 a 5 días, de ahí su sensibilidad y su predisposición antes las agresiones ambientales.

trucos y consejos para mantener el estado de los labios

Consejos para unos labios perfectos

1. Hidratar

Debemos hacerlo siempre que sea necesario, ya que la piel de los labios es muy fina y además se deshidrata con mucha facilidad. Llevar siempre encima un buen bálsamo labial, en mi caso el bálsamo de labios de Eve Lom es uno de los mejores que he probado, bastante caro sí, pero el efecto es espectacular y es un producto que cunde mucho, tus labios te lo agradecerán. También me gusta aplicarlo cada noche.

2. Exfoliar

También, al igual que nuestro rostro, los labios deben exfoliarse al menos una vez de semana, aunque como siempre todo dependerá del estado de los mismos. En el mercado existen infinidad de productos para exfoliar los labios para todos los gustos y todos los bolsillos, también se puede recurrir a los trucos caseros de siempre como frotar los labios con una mezcla de azúcar y vaselina o sal y aceite de oliva.

3. Protegerlos

¡Siempre! Tanto del sol como del frío, de nuevo hacer uso de un bálsamo labial con una buena protección solar, sobre todo si estamos expuestas a agresiones como el sol.

4. Evitar los malos hábitos

Morderse constantemente labios, las pielecitas, fumar, morderse las uñas y un largo etcétera que perjudica la belleza de tu boca.

Tips para conseguir labios perfectos

Cuidado con los labiales y bálsamos efecto volumen

La gran mayoría de los productos para aumentar el volumen de los labios contienen ingredientes que no hacen otra cosa que provocar la irritación en los labios, algunos de ellos son la menta y la canela, y producen una reacción inflamatoria. Por propia experiencia no merece la pena tener esa desagradable sensación de ardor y picor en los labios para un leve efecto de volumen.

Evitar lo que yo llamo «efecto Lidia Lozano»

Usar un delineador de labios más oscuro que el tono del labial me parece grotesco. Para unos labios que son finos no hay nada mejor como saber maquillarlos para sacarles el máximo partido. Por supuesto, siempre el delineador del mismo tono del labial o como mucho un tono más oscuro, olvídate de los labios en tono coral con el perfilador marrón ¡no!

Labios naturales mejor

Y si quieres recurrir a fórmulas artificiales para aumentar tus labios, ponte en manos de un buen profesional, es decir, aquel que consigue resultados sin que se note que has pasado por sus manos. Ya estaréis hartas de ver casos y casos de muchas que más bien parece que se han pegado dos salchichas Frankfurt o ha recibido una monumental paliza de un enjambre de abejas.

Cómo saber qué rojo de labios me va

Aunque tu primer día con un rojo de labios puede resultarte algo extraño, te diré que a todas nos resulta igual pero luego pasas a la fase de adaptación y ¡sí! El rojo de labios te queda espectacular. Aun así hay unas tonalidades de rojos que según nuestro tono de piel nos favorecen más a unas que a otras y son estos:

-Tonos de piel cálidos: Nyx tono eros, Mac tono Lady Danger, Nars tono Heat Wave.

-Tonos de piel fríos: Mac tono Ruby Woo, Red y Russian Red, Maybelline tono Red Revival.

cómo no maquillar los labios
Imagen Lida Lozano www.teinteresa.es

Labios desiguales

Para disimular labios finos o desiguales, es necesario el uso del perfilador de labios, será nuestro aliado, siempre del mismo tono del labial que vayamos a usar como relleno o en su defecto de un tono similar al de nuestros labios. Delinear el labio desde la comisura hasta el centro, mejor si se hace un poco más afuera de la línea natural del labio, solo un pelín, recordar el «efecto Lidia Lozano». Una vez perfilado rellenar el labio como de costumbre, lo recomendable es hacerlo con un pincel para labios, conseguirás una mayor precisión.

Para dar la sensación óptica de mayor volumen puedes aplicar en el centro del labio un tono de labial más claro o algo de brillo que aporte luminosidad, con este efecto de luz dará la ilusión óptica de tener unos labios más voluminosos.

consejos y trucos para conseguir labios perfectos

¡Se me olvidaba fumadoras! La nicotina impide la correcta oxigenación de las células, por lo que estáis más predispuestas a tener los labios mucho más sensibles, además de acentuar con el tiempo aún más el llamado «código de barras«, es decir, las arrugas alrededor de los labios, muy importe prestarles aún más atención y aplicar productos específicos para evitar arrugas prematuras en esta zona.

Espero que os hayan gustado estos sencillos consejos básicos para lucir unos labios perfectos ¡Feliz día!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *