...

Vacaciones en Huelva, isla de La Flecha

¡De vuelta de las vacaciones! Hacía años que no tenía un par de semanas de vacaciones seguidas, así que este año no me lo pensé mucho y decidí irme con mis padres de vacaciones y pasar una semana por Huelva, en la zona de la playa de El Portil para ser más exactos.

Soy de Sevilla y las playas de Huelva las tengo en menos de una hora con lo cual conozco muchas de ellas, pero esta, sobre todo la zona del pueblo, no la conocía así que nos fuimos un poco a la aventura aunque ya tenía muy buenas referencias del sitio, además, ha sido una de las zonas que se ha salvado de gran incendio de hace unas semanas en Doñana.

La playa de El Portil, sin embargo, quedo bastante afectada por el temporal de vientos y lluvias del pasado invierno y hay muchas zonas de la misma donde se ve desmejorada. Una pena y lo peor es que parece que todo va bastante lento y aún se pueden ver zonas derrumbadas y chalets apuntalados a pie de playa.

A pesar de ser un sitio de sobra conocido sois muchas las que me habéis preguntado por las imágenes publicadas en mi Instagram de la isla de La Flecha, por eso me ha parecido perfecto compartir este momento con vosotras con mi semana de vacaciones fuera de casa ya finalizada.

Así fueron mis Vacaciones en Huelva

isla de La Flecha una isla virgen en Huelva

Deciros que he vuelto a Sevilla con 3,5 kilos de más… Algo lógico que no me asusta en absoluto porque he comido de todo como una reina, sobre todo mucho descanso y relax y eso se nota ¡mucho! Pero no es nada que no tenga solución y hay que disfrutar del verano.

La mejor comida de Huelva

Confieso que soy bastante cervecera, ha eso le unes el verano y vacaciones junto al mar y es algo imposible de evitar y por supuesto, la gastronomía de Huelva, no ha faltado ni un solo día el buen marisco y el pescado fresco de la zona.

playa de la costa de Huelva

Si por algo son reconocidas las playas de Huelva es por la calidad del agua, si a eso le unimos la visita a una isla de playa virgen como es La Fecha el resultado es un paraíso muy cerca de casa sin tener que gastarte un pastizal.

Un viaje al Caribe y sin tener que aguantar 8 horas en un avión. Un destino bueno, bonito y barato.

A esta isla se puede llegar de forma cómoda cogiendo un Ferry que sale desde la misma playa de El Rompido. En apenas unos 5 minutos y unos 4 euros (ida y vuelta) estás en esta magnífica isla.

¿Río o playa?

Otra de las curiosidades de esta isla es que según en el lado que te sitúes puedes disfrutar del baño en la zona de río Piedras o, por el otro lado, del océano Atlántico.

Desde el 2001 esta catalogada como la primera playa nudista de la provincia de Huelva. También esta permitida la pesca con licencia y es magnífica para los amantes de esta actividad. ¡Ah! Y los perros, ya no hay excusas para que nuestras mascotas puedan disfrutar de la playa.

La playa es de agua cristalina, hacía tiempo no veía una playa tan espectacular y tranquila. Si llegas bien temprano y con la marea baja encontrarás cientos de cangrejos por la orilla… Tiene una longitud de unos 10 kilómetros por lo que la tranquilidad y el relax que se respira es absoluto.

Si decides visitar la isla vete bien equipada porque allí no encontrarás más que un par de contenedores a la entrada de la misma.

Huelva playas de El Rompido e isla La Flecha

Sin duda, Huelva sigue siendo uno de mis sitios favoritos tanto para veranear como para realizar una escapada en cualquier época del año para poder realizar también excursiones de senderismo como ya os escribí en un post hace unos años…

No hay excusas para pasar unas bonitas vacaciones en familia… Sin duda ¡volveremos a repetir!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Pretty Little Lawyer
    10 julio, 2017 / 8:10 pm

    Jolines qué envidia me da, ad gusto estar por allí seguro que es de maravilla.Un besito guapa 🙂

  2. Aydita
    10 julio, 2017 / 10:07 pm

    ¡Qué imágenes tan bonitas!Besos

  3. Noelia Cano
    11 julio, 2017 / 7:17 am

    Unas fotos preciosas! Y los tres kilos son lo de menos, eso se pierde con la vuelta a la rutina, lo bueno es como dices, el relax y lo bien que has comido.Un besazo!Pd.: Se te ha colado una "h" delante de "a eso".

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.