Gracias a Jasmina Meftah, directora del salón de uñas Yass&Co de Barcelona, vamos a conocer las tendencias en manicura para esta próxima temporada, estos serán los puntos más importantes:
El regreso del greige. Sin duda, uno de los tonos de la temporada. La declinación de los tonos grises y beige le dan un aspecto más sofisticado al clásico nude y más delicado al en ocasiones severo gris.
Un toque clásico. Vuelven a destacar las uñas más tradicionales, esmaltadas en suaves rosas, delicados nude y tonos ultra naturales, en ocasiones combinadas, en contraste, con la ropa más atrevida o bien en perfecta combinación y unión con la ropa más romántica y delicada.
Efecto Tippex : Blanco puro. Opaco, muy cubriente, mate… Aparece con fuerza el blanco en uñas muy cortas que parecen dibujadas con el mítico corrector.
Bajo el mar. Las uñas se cubren de perlas, ¡a veces hasta literalmente! Los efectos marmolizados y perlados son una de las tendencias más claras, con uñas de colores muy suaves – del rosa claro al beige champán – pero con efectos irisados o incluso casi cristalizados, incluso con reflejos de madreperla. En este caso, la textura nacarada es protagonista. Las perlas, sea aplicadas como complemento o en su tonalidad y brillo, son unas de las grandes estrellas de la temporada.
Efectos gráficos y muy atrevidos. Por ejemplo, las uñas “sangrantes” de Prabal Gurung, o los nombres de amigos y familiares escritos en las uñas de las modelos del desfile de Rachel Antonoff. Para las más naif, nada como los cuadros Vichy del desfile de Kate Spade.
El tye dye de efecto glitter. Se da en todos los colores, con una concentración máxima de glitter, purpurina o brillo en el área del borde libre de la uña y más limpio en la base.
Contraste de texturas. ¿La más trendy? Mate vs. brillo.
El retorno. ¿Una sorpresa? El regreso de la clásica manicura francesa, esta vez en manos de Peter Phillips de Chanel, que usó el tono Ballerina para maquillar las manos de las modelos.
¡Tridimensionales! Uno de los efectos más atrevidos de la temporada son las uñas que crecen a lo alto, ¡y no a lo largo!, con capas conseguidas mediante la aplicación de tips acrílicos. Las uñas dejan de medirse sólo en ancho y largo, ¡ahora también cuenta el alto! Para las más atrevidas, sin duda.
Me gustan todas! 😛 besos
Las tridimensionales tienen que ser un rollo, se deben enganchar en todas partes :SEl resto me encantan!! Bsos
como me re gustan esas tendencias de uñas…besossss
Me gusta que vuelva la moda de los tonos naturales en las uñas de las manos, en la de los pies, ya me desquito con colorines :)La uña blanca, tan blanca, me gusta!Besos:)
Me encantan la uñas con perlitas!Hace poco descubri un pintauñas que queda cono si tuvieras las uñas de terciopelo. Me encantó!!Besitoswww.misscherrybyschere.blogspot.com
Me gustan mucho todas las tendencias, aunque no me convencen ni las uñas grises ni blancas, se me hacen raras! Yo ahora me estoy aficcionando a estampar dibujos con las placas Konad, quedan unos diseños la mar de cucos! Aunque no renuncio tampoco a los esmaltes con brillantina, los adoro, lo malo es que son complicados de quitar!Besos
pues a mi me gustan todas, hay que ver lo que se puede crear en un espacio mínimo, como son las uñas…he visto verdaderas obras de arte, ya me gustaría a mi pintármelas decentemente, je,je,je…siempre me salgo…