Tips y consejos: Noche reparadora y día radiante

Consejos para una noche reparadora y día radiante

Insomnio, estrés, nervios… ¿Te resulta imposible dormir? ¿Te levantas con cara de necesitar dos horas más de sueño? ¿Ni el mejor antiojeras es efectivo al día siguiente?

Hay muchos remedios para irte a la cama dispuesta a disfrutar de un sueño de lo más confortable y reparador… Es muy importante pasar una buena noche para poder afrontar el día.

Aquí os dejo unos sencillos consejos para una noche reparadora, te resulte de lo más placentera por dentro y por fuera y que a la mañana siguiente des el gran salto diciendo ¡hoy me como el día!

1. Practica alguna actividad física

Seguro que es fácil de decir, pero difícil de realizar, ya que es de lo más normal que después de una dura jornada laboral tengamos ganas de poco más, pero… si el ejercicio físico ayuda y mucho. Salir a correr un rato o salir a pasear a paso ligero te ayudará a desconectar y a coger la cama con más ganas que nunca… además tendrá la mente más despejada y te ayudará a conciliar el sueño de manera más fácil y rápida.

2. Evita bebidas con cafeína

Por supuesto y dependiendo de tu nivel de nerviosismo, evita en lo posible la cafeína, igualmente las bebidas gaseosas durante la noche.

3. Cena de forma ligera y toma una infusión relajante

Evita los atracones nocturnos… provocan pesadillas y malestar de estómago. Siempre es aconsejable comer algo más ligero, pero por supuesto comer, tan malo es comer mucho como irte a la cama con el estómago vacío, ya que el hambre hará que te incomodes e igualmente no te ayudará en nada a dormir.

Toma después de la cena alguna infusión relajante, no solo te ayudará a conciliar el sueño y tener un sueño mucho más reparador, sino que además te ayudará en el proceso digestivo durante la noche.

Consejos para una noche reparadora

4. Una buena y relajante ducha

No es necesario darte una ducha de media hora, solo unos minutos son necesarios para sentir el chorro de agua en zonas conflictivas como tobillos y cervicales. Si además después de la ducha usas algún aceite corporal relajante como el de lavanda, el resultado será inmejorable.

5. Leer

Si te gusta leer y dispones de poco tiempo, deja la lectura para la noche, leer en la cama, relaja y ayuda a conciliar al sueño hasta a la persona más nerviosa del mundo. Te ayudará a desconectar tu mente del día a día.

6. Usa productos cosméticos nocturnos

En el mercado existen infinidad de productos dentro de la cosmética que te ayudarán a relajar cuerpo y mente. La mayoría de estos productos tienen propiedades de aromaterapia que te ayudarán a que ti piel descanse durante la noche y te ayudará a levantarte con tu mejor cara, sin rastro de cansancio.

7. Dormir al lado de la persona que amas

No hay nada mejor que sentir a tu lado el calor de quien te hace sentir la persona más especial y maravillosa del mundo… cura todos los males y es la mejor medicina para pasar una noche maravillosa y comenzar la mañana aún mejor… Te quiero amor mío.

¡Feliz y reparadora noche!

¿Qué te han parecido estos consejos para una noche reparadora?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *