Hoy 5 consejos para que tu pelo brille como nunca lo hizo antes, con remedios caseros, trucos rápidos y fáciles de hacer y algún que otro consejo. Aquí tenéis, además, algunos consejos para tener un cabello sano y bonito.
Tener una melena bonita y brillante es el deseo de todas a las que nos gusta cuidar el aspecto de nuestro cabello.
¿Qué hacer conseguir un pelo brillante?
Recetas caseras
Hay productos que pueden ayudarnos conseguir un pelo brillante y que podemos encontrar en la nevera… Yogur, plátano y el famoso aceite de coco.
Con todo ello podemos hacer una mascarilla casera. Trituramos todos los productos y aplicamos sobre el cabello seco una media hora, si mientras tanto nos podemos un gorro de ducha o film transparente conseguiremos que el producto penetre mejor en el cabello.
Después de esto enjuagamos muy bien el cabello con agua templada y lavamos nuestro pelo como de costumbre. Seguro que notarás los resultados.
Agua fría
Cuando termines de lavarte el pelo termina con agua fría. El agua fría sella las cutículas por lo que el cabello brillará mucho más que de costumbre y de una forma natural y fácil.
Muy muy importante enjugar muy bien el pelo para que no queden residuos que eliminen el brillo natural del cabello.
Acondicionador antes que el champú
Utiliza el acondicionador antes del champú. Este es un consejo de Jie Matar el estilista de las cerebritis.
Aplicando el acondicionador antes del champú, el pelo absorbe hidratación, humedad y cierra las cutículas. Después del acondicionador, déjalo actuar, enjuaga y lava el cabello con champú y ¡listo!
Uso de productos químicos
Evita el uso de productos químicos y de tintes. Si teñirte no es algo que puedas evitar, procura que los productos que usas para lavar el cabello sean los más suaves y naturales posibles.
Tu cabello lo agradecerá y notarás como poco a poco recuperas tu brillo. También es importante resguardar el pelo de los agentes externos como el sol, si vas a la playa, por ejemplo, debes proteger el cabello con algún sombrero o producto capilar destinado a ello.
Ahora que se acerca el buen tiempo, aquí tienes un post con los cuidados básicos para el cabello en verano.
Cepilla el pelo a diario
Cepilla tu cabello todos los días, al menos tres veces al día. Lo recomendable es peinar por las mañanas, tardes y siempre antes de irse a dormir.
Cepillar el cabello estimula la circulación sanguínea (importante utilizar un buen cepillo adaptado a nuestro cabello) lo que hará que el cabello crezca más rápido, fuerte y brillante. Importante hacerlo siempre con suavidad y de puntas a raíces para no romper el cabello.
Lo del acondicionador lo había oído pero tanto tiempo utilizándolo al revés que no me animo, habrá que probar. Un beso.
Buenos consejos sin lugar a dudas.Suelo seguirlos. Y a veces tras terminar de lavar mi pelo me aplico un chorreón de vinagre de manzana, no lo recomiendo para salir a la calle inmediatamente, pero es muy eficaz 😉