...

¿Gafas de sol en invierno?

¿En invierno? ¡Las gafas de sol son para cualquier época del año! Ya sabéis la importancia de proteger los ojos de los rayos solares y de las luces artificiales que pueden llegar a molestar no solo en la calle sino también en los espacios cerrados.

En mi caso, en invierno, como en cualquier otra época del año, uso gafas de sol sin graduar y lentes de contacto. Como ya os conté hace unos días suelo comprar lentillas online (me resultan más económicas), mi último descubrimiento ha sido las lentillas biofinity porque además, de darme menos sequedad en los ojos, tengo una visión mucho más clara con ellas y en invierno son imprescindibles. Os la recomiendo si estáis buscando unas nuevas para probar.

gafas de sol en invierno

¿Por qué debes usar gafas de sol en invierno?

⬆ Aunque el sol es menos intenso es más molesto. En invierno el sol realiza un recorrido más cercano al horizonte y este se refleja más sobre el suelo. Ni que deciros cuando da el sol mientras conduces…

⬆ Proteges a tus ojos del frío, el aire… Gracias a la pantalla de las gafas evitas además la sequedad de los ojos, el lagrimeo y la radiación en el contorno de los ojos evitando la aparición de arrugas prematuras ¡todo son ventajas!

⬆ Los rayos UV, que el sol no esté siempre presente o que no dé calor no quiere decir que no siga estando ahí y ya sabéis lo perjudiciales que son estos rayos para nuestros ojos ¡protegerlos siempre!

Consejos para elegir tus gafas de sol en invierno

⬆ En invierno es mejor optar por gafas de sol con cristales oscuros y polarizados (bloquean la luz reflejada), si visitas sitios como la nieve (la radiación UV aumenta cerca de un 10% por cada 1000 metros de altitud), con agua o con hielo el reflejo del sol sobre la superficie es muy intenso y  puede dañarte la vista.

⬆ Asegúrate que la montura de las gafas cubra los ojos al completo y tenga el mínimo de recovecos posibles para que la luz no entre por ningún ángulo. Elige unas monturas grandes y anchas.

⬆ Elige monturas de plástico en vez de metal, con el frío la montura de metal puede resultar incómoda y poco confortable, ya que se enfría con mucha facilidad.

⬆ Recuerda siempre que las gafas de sol deben estar homologadas por la Unión Europea y proteger al 100% de la radiación ultravioleta. El uso de gafas de sol no homologadas, puede agravar los problemas oculares.

⬆ Si usas gafas de sol graduadas recurre a las lentes fotocromáticas, son una muy buena opción ya que se oscurecen y se aclaran en función de la intensidad de luz ambiente.

¿Usas gafas de sol tanto en verano como en otoño? ¿Cuáles son tus modelos favoritos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Pretty Little Lawyer
    26 noviembre, 2017 / 9:47 am

    Me tengo que poner a ello, parece que no pero en todo momento las necesitamos y buenasUn besito guapa 🙂

  2. Noelia Cano
    26 noviembre, 2017 / 9:48 am

    ¡Sí que sí! Yo las uso todo el año, pese a no tener los ojos claros, me molesta muchísimo el sol.Un besito!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.