Cada vez son más los hombres que cuidan su piel, pero por lo general buscan una rutina de cuidado facial lo más sencilla pero eficiente posible. Hoy te quería hablar de un producto para el cuidado de la piel de los hombres de manos de Laboratorios Praxis, en este caso de trata de los Proteoglicanos For Men.

Si lo que buscamos es un ingrediente que sea eficaz y fácil de usar sin complicaciones, la solución está en los proteoglicanos… ¿Los conocías? Pues prepárate para conocer al mejor amigo del hombre, para el cuidado de la piel.

¿Qué son los proteoglicanos?

Los proteoglicano son macromoléculas naturales que ayudan a reparar las células de la piel y a activar el metabolismo de los componentes del tejido conectivo. Gracias a su gran capacidad para retener agua, mantienen la piel hidratada, mejorando su elasticidad y asegurando que cumpla correctamente su función de protección y soporte.

“Son capaces de absorber hasta mil veces su peso en agua, por lo que son excelentes agentes hidratantes para la piel”, afirma Marga Lorente Directora General de Laboratorios Praxis. “Además, reconstruyen los tejidos dañados por la radiación UVA/B, mantienen la hidratación y favorecen la elasticidad y la luminosidad”.

Proteoglicanos For Men

Proteoglicanos For Men de Laboratorios Praxis

Estas ampollas aportan todos los beneficios de los proteoglicanos (hidratante, reparador y tonificante) y están formuladas para adaptarse a las peculiaridades de la piel masculina. Los hombres suelen tener una piel más resistente, ya que su estrato córneo es más grueso. Y a su vez sus glándulas sebáceas suelen tener mayor actividad, por lo que presentan una mayor tendencia al acné, brillos y poros dilatados. 

Estas ampollas de proteoglicanos solubles al 3% están indicadas para el tratamiento de la piel masculina; porque se absorben rápidamente gracias a su textura ultraligera, y alivian y reparan el confort natural de la piel tras el afeitado. 

Combaten los procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo. Reducen y previenen el daño causado por el paso del tiempo y por la acción de la radiación solar.

La piel mejora su nivel de hidratación y recupera su tersura, elasticidad y firmeza. Se pueden usar en el cuero cabelludo en casos de alopecia, para proporcionar hidratación. 

Se complementan con un rico contenido en vitaminas. La vitamina C tiene acción antioxidante y neutralizadora de los radicales libres, reduciendo la hiperpigmentación de la piel y mejorando la apariencia envejecida. Estimula la síntesis de colágeno y otros constituyentes orgánicos de la matriz intercelular. Además, trabaja junto a la vitamina E para proteger las células. Esta es un potente antioxidante que actúa paliando los efectos de los radicales libres y los procesos oxidativos que envejecen la piel. Por último, la Vitamina F, un conjunto de ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo (incluye la serie Omega-3 y Omega-6) actúa nutriendo y regulando el estado de hidratación. 

Modo de empleo: Agitar la ampolla antes de abrir, y aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia mediante un ligero masaje para facilitar su absorción. Se recomienda su uso durante las 24 horas siguientes a su apertura. 

Proteoglicanos for Men se presenta en ampollas monodosis para preservar la eficacia de sus ingredientes. Está disponible en cajas de 6 unidades y 24. Los encontrarás en farmacias, clínicas de medicina estética y centros.  

Laboratorios Praxis, esta empresa de Zaragoza, es un referente desde 1996, tanto a nivel nacional como internacional, de su uso en cosmética. Si aún no conoces sus productos, te animo a que los conozcas. Además, son expertos en proteoglicanos, tanto para hombres como para mujeres.

Proteoglicanos For Men de Laboratorios Praxis

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *