...

Productos de belleza para protegerse del frío

Con el temporal de frío que está azotando en toda España no se me ocurrió otra cosa mejor que realizar un post con todos los productos para protegerse del frío que estoy probando o he probado y que realmente son efectivos para el cuidado de la piel para estos fríos días de invierno.

productos para proteger la piel del frío

La piel continuamente esta cambiando y es importante conocerla y saber «escucharla». Mi piel por ejemplo, aunque normalmente es mixta, en estas fechas de frío se vuelve seca e incluso de descama y se irrita.

Debo tener especialmente cuidado porque todos los cuidados del resto del año se pueden ver arruinados en sólo una temporada y estropear tu piel de manera irreversible. Esto puede causar que tu piel se vuelva reactiva e incluso comience a presentar alergias. Importante cuidarse.

He realizado una selección de productos con lo mejor para el cuidado facial, corporal, manos y labios. Productos efectivos y de distintos precios que van desde los bolsillos más asequibles hasta para aquellas que se pueden permitir algún que otro capricho…

Cuidado facial

facial
productos invierno para el cuidado facial

1. LetiAT4 de Leti Laboratorios

Una estupenda crema facial emoliente. Muy recomendable para pieles atópicas, niños y cómo no, en las estaciones más frías del año. Contiene un SPF20. Su precio unos 13 euros el bote de 100 ml.

2. Crema regeneradora de rosa mosqueta de Taller Amapola

Propiedades regenerantes y cicatrizantes gracias a la rosa mosqueta.

Contiene además aceite de germen de trigo y de aguacate que proporciona a la piel vitamina E necesaria para protegerla de los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

Perfecta para nutrir la piel en profundidad. Su precio 19.50 euros el bote de 50 ml.

3. Natural argan Oil de Ziaja

Ziaja es una firma low cost que esta causando furor ya que su relación calidad precio es excelente.

Este producto calma la irritación de la piel y la nutre en profundidad. Gracias al argan proporciona a la piel vitamina E y Omega-6. Su precio unos 8 euros.

4. Crema facial de caléndula de Weleda

Aunque está dentro de la línea Baby esta crema en invierno aplicada sobre el rostro en su justa medida hace milagros.

Gracias a la caléndula y la manzanilla calman la piel de irritaciones y la protegen del frío. Deja la piel tersa, nutrida y suave, además no obstruye los poros. Su precio unos 7 euros.

5. RosaKalm de Plante System

Especialmente indicada para la piel con rojeces e hipersensible.

Ayuda a reforzar los capilares y calma la irritación. Una de sus peculiaridades es que tiene un color verdoso muy ligero para disimular las rojeces, perfecta también para los chicos después del afeitado y para después de la depilación. Su precios es de unos 19 euros.

Cuidado corporal

corporal
productos de invierno para el cuidado coporal

1. Creme de Corps de Kiehl´s

La crema corporal de Kiehl´s por excelencia. ¿Su ingrediente estrella? El escualeno, un aceite que se obtiene de la aceituna que deja la piel sedosa, hidratada…

Con una textura que se absorbe con facilidad gracias a que este aceite es totalmente compatible con el aceite natural de nuestra piel. Su precio unos 30.50 euros el bote de 250 ml.

2. Loción corporal profunda de Neutrogena

De sobra es conocida la firma Neutrogena y su famosa fórmula noruega.

En este caso su contenido en glicerina. Su crema de manos la estrella para todas aquellas que sufren, se secan y se agrietan. Esta loción corporal hará las delicias de las que tenemos una piel muy muy seca.

Su precio unos 15 euros el bote de 750 ml. aunque he de decir que en farmacias y parafarmacias constantemente hace ofertas de 2×1 y promociones.

3. Skin Food de Weleda

El todo terreno de la fima. Hidrata la piel en profundidad, calma las irritaciones, nutre labios agrietados, fantástico aftersun, previene durezas, repara pequeñas heridas…

Hay que tenerlo y llevarlo siempre encima. El precio unos 9 euros 30 ml.

4. Cold Cream corporal de Avene

Nutre, hidrata y calma. Especialmente indicada si tu piel además de seca es sensible. Su fórmula fluida y no grasa. Su precio 15 euros los 400 ml.

5. Loción nutrición intensiva de Dove

Con la calidad que caracteriza a los productos Dove… Una vez la pruebas no puedes vivir sin ella.

También existe su versión Body Butter para las pieles más secas y exigentes. Su precio unos 4 euro los 400 ml.

Manos

manos
productos invierno para el cuidado de las manos

1. Cicaplast manos de La Roche-Posay

Crema reparadora de efecto barrera que además de hidratar protege la piel. Su textura permite que en poco tiempo se absorba y este de nuevo manos a la obra.

Su fórmula combina la glicerina y la niacinamida, vitamina B3 hidrosoluble para que su absorción sea rápida. El precio unos 6 euros los 50 ml.

2. Enydrial manos de Roc

Emoliente para pieles muy secas y atópicas. Calma, hidrata y restaura la barrera cutánea. Fórmula no grasa y fácil de aplicar. Contiene aceites vegetales y glicerina.

Su precio 5 euros aprox. los 50 ml. al igual que os indiqué con los productos de Neutrogena en farmacias constantemente tienen promociones.

3. Crema de manos concentrada de Neutrogena

Como os comenté antes con la leche corporal en el caso de su crema de manos es todo un éxito por sus resultados.

De sobra conocida y que hace ayudan a cuidar las manos de las personas con las manos más estropeadas. Precio 6 euros 50 ml.

Hace tiempo escribí sobre Neutrogena en este post: Descubre la fórmula noruega.

4. Reparador de manos con rosa de bulgaria de CBRB

Aquí el post del producto con más detalle, Carla de Bulgaria Roses Beauty. Al empezar a aplicarla lo primero que te embriaga es su delicioso aroma a rosas. Contiene agua de rosas de bulgaria.

Ayuda a hidratar, reparar y proteger las manos con unos resultados que te sorprenderán. Contiene SPF15, Q10, Nutgrass (trata y evita las manchas en las manos) y glicerina. Su precio 19 euros el bote de 50 ml.

5. Crema de manos protectora de Eudermin

Protegerá tus manos se forma efectiva gracias a su contenido en manteca de karité y glicerina.

Existe en versión Forte para pieles muy secas y Express para manos inquietas como las mías que no quieren renunciar a la crema de manos pero que rápidamente necesita que se absorba.

Unos 2 euros el bote de 75 ml., sí nadie da más por menos.

Labios

labios
cuidados de invierno para proteger los labios del frio

1. Bálsamo labial de canela y clavo de Matarrania

Producto 100% bio, natural y ecológico. Te dejará los labios como nuevos con un aroma…Aceite de oliva, girasol, canela, coco, clavo, almendras dulces y cera virgen de abejas ¿alguien pide algo más? Su precio 11 euros 15 ml.

2. Bálsamo reparador de labios de Nutrogena

Si tus labios y nariz están rojos y resecos aquí la solución. Gracias de nuevo a la fórmula noruega recuperarás la hidratación necesaria en el primer uso. Su precio unos 6 euros los 15 ml.

3. Lip Service de Lush

Mi bálsamo de labios favorito de Lush. Si me noto los labios algo quemados del frio aplico una fina capa en los labios por la noche y al día siguiente están como nuevos.

Contiene manteca de cacao, manteca de karité, glicerina, aceite de oliva, mandarina y de hueso de albaricoque, cera de abejas. Su precio 8.75 los 10 ml.

4. Carmex Classic

Aunque tiene un componente entre los que no estoy muy contenta, he de decir que los otros lo hacen un producto indispensable desde siempre. Unos 3 euros los 7.5 g.

5. Leti Balm de Laboratorios Leti

¿Mantener la nariz perfecta durante un catarro? Pues sí, úsalo cuantas veces quieras para que tanto tu nariz como tus labios no sufran de los daños del frío invernal.

Esta emulsión repara, hidrata y protege tanto nariz como labios. Su precio unos 4 euros los 15 ml.

¿Usas algunos de estos productos para protegerse del frío? ¿Cuál es tu favorito?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.