¿Quieres conocer los beneficios de la granada en la piel?
Si aún no conoces las propiedades de este producto, hoy te contaré algunos de sus secretos. El aceite de granada es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador gracias a su alto contenido en ácido punícico, los flavonoides y la vitamina E.
Sus antioxidantes frenan el envejecimiento cutáneo, ya que atrapan los radicales libres, algo muy beneficioso para las pieles maduras, porque tienen menos capacidad para neutralizarlos por sí mismas.
Además, varios estudios han revelado que estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, sustancias que se sintetizan en la dermis de la piel y ayudan a mantener la textura, firmeza, vitalidad y la elasticidad cutánea. Por todo ello, son muchos los beneficios de la granada en la piel.
El árbol del que procede este bello producto (el granado) es conocido como el árbol de la diosa Afrodita, se cultiva desde la más remota antigüedad, desde hace miles de años y debido a su intenso color rojo simboliza el amor y la pasión. En la mitología griega se tenía por un símbolo de fertilidad y prosperidad.
La Crema de Ducha de Granada de Weleda
Esta crema de ducha, gracias a su composición a base de aceite de semillas de granada entre otros, realiza una limpieza suave de la piel, ya que además de no contener jabón, está indicada para todo tipo de pieles y es 100% biodegradable.
Contiene aceites biológicos de sésamo, macadamia y los beneficios de la granada, es mucho más que un producto para limpiar la piel; es una verdadera inspiración para los sentidos.
Aporta feminidad y sensualidad gracias a su aroma basado en madera de neroli, sándalo y davana.
Con pH afín a la piel y sin jabón, limpia suavemente sin resecar, siendo apto también para pieles sensibles y atópicas. 100% biodegradable, cuida tu piel y el medioambiente. La alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Apta para veganos.
Además de este gel de ducha, Weleda dispone de una línea bastante completa de productos formulados con aceite de semillas de granada, tanto para el cuidado facial, como corporal.
Hace unos años probé otros dos de los productos de esta línea, es el caso del Aceite Corporal Regenerador de Granada y la Crema de Día Reafirmante de Granada. Tenéis también la reseña de estos dos productos.
He probado cosmética con granada y la verdad es que me ha ido bastante bien. Un beso
Guau, no sabía que tenía tantos beneficios. Sí que había probado algunos productos pero no era consciente de todo!!