Todas sabemos lo molesto que es sufrir de hinchazón abdominal, no solo por el tema estético sino también por las molestias y malestar que esto puede llegar a ocasionar, náuseas, dolores de cabeza… Un complejo cuadro que nos hace estar tensas y malhumoradas.
En mi caso, pocos medicamentos me sirven, una vez que tengo dicha hinchazón abdominal por eso prefiero prevenirla con algunos tips que ayudan a no tener que pasar ha estado de mujer «globo».
Teniendo algunas pautas de alimentos que se deben evitar o mezclar entre sí para evitar la hinchazón será mucho más fácil combatirla.
¿Sabías que mascar chicle produce gases? Con el simple hecho de mascar el chicle estamos introduciendo gran cantidad de aire al estómago. Algunos chicles sin azúcar que contienen xilitol o sorbitol además por sí mismos producen más hinchazón.
Igualmente, comer de manera rápida produce el mismo efecto que el chicle. Es muy importante saber masticar y no tragar los alimentos.
Los lácteos como la leche, queso, yogur y helados, igualmente producen hinchazón por lo que se deben evitar sobre todo su ingesta por las noches.
Alimentos que evitan la hinchazón abdominal
Pero no te preocupes porque por suerte hay más productos para evitarla que para producirla, gracias a nuestra dieta mediterránea disponemos de muchos productos ricos para evitar el malestar.
Piña natural
Prueba a tomarla como postre, además de evitar la hinchazón te ayudará a hacer la digestión.
Té verde
Ayuda además a acelerar el metabolismo.
Carnes
Elegir carnes bajas en grasa como el pollo, pavo o conejo.
Yogures
Elegir yogures que contengan probióticos.
Salmón y sardinas
Contienen omega-3 y tienen efecto antiinflamatorio.
El ajo
Muy importante usar aliños que contenga ajos, ya que también es un gran antiinflamatorio.
¡Chocolate!
Y a ser posible negro. Tomar de forma muy moderada te ayudará a tener un estómago menos hinchado.
Tomar agua
Algo que está muy al alcance de todos y que resulta muchas veces llevar a cabo.
Con estos sencillos consejos conseguirás reducir la hinchazón abdominal tan molesta… No olvides la importancia de practicar ejercicio regularmente y de acudir a tu médico siempre que sea necesario.