Hoy os dejo una lista con cosas cotidianas que estropean tu piel y que hacemos sin darnos cuenta de forma habitual en nuestro día a día, muchas de ellas se pueden evitar para de esa manera conseguir mejorar la salud de tu piel ¡espero que os guste!
6 cosas que estropean tu piel
Mascar chicle
Aunque resulte perfecto cuando no se tiene un cepillo de dientes a mano los movimientos que se realizan a mascar chicle pueden producir arrugas, rompiendo los tejidos de soporte de la piel y produce el exceso de movimiento muscular.
Funda de almohada sucia
Los restos de piel muerta sobre la funda de la almohada puede provocar brotes de acné. Es importante realizar una exfoliación idónea según tu tipo de piel y mantener la correcta higiene de tu funda de almohada.
Fumar un cigarrillo o beber con pajita
Provocan de frunzas los labios de una manera que con el tiempo marcan líneas de expresión al rededor de los labios.
Uso del teléfono móvil
Piensa desde que te levantas…móvil en el lavabo, encima de la mesa del despacho, se te cae al suelo, en la barra del bar…uyy que llaman! Móvil a la cara.
No hay que ser una experta para saber la cantidad de bacterias que pasan en ese momento a tu cara.
Todo esto puede provocar brotes de acné por lo que es recomendable limpiar el móvil de forma frecuente con toallitas antibacterianas.
Duchas de agua caliente
Ya sabemos lo reconfortante que resulta una buena ducha de agua caliente en invierno pero no es recomendable abusar de ella.
Además de retirar los aceites naturales de la piel, provocar la sequedad de la piel y afectar a los poros de la piel.
Higiene de las brochas de maquillaje
No limpiar las brochas de maquillaje o no limpiarlas correctamente es muy importante, aunque estas no se usen muy a menudo el hecho de tenerlas sobre el tocador hace que se ensucien y retengan polvo y bacterias.
Limpiarlas al menos una vez a la semana con un limpiador específico para brochas además de desinfectarlas posteriormente con ello vas a prevenir reacciones alérgicas y brotes de acné indeseables en tu piel.
tienes toda la razon!! no tomo chicle ni bebo con pajita pero creo realmente que lo peor para nuestra piel es una mala alimentacion
Pues si que es verdad, muy buen post !!!
En lo del chicle hay discrepancias. Conozco quien dice que es bueno porque se ejercitan los músculos de la mandíbula, lo que hace que la piel esté mejor y se tenga menos papada.Un saludo!
muy interesante!
Muy buenos consejos! Ahora a ver como cambio la mania de comer chicle a todas horas y la de ducharme con agua hirviendo, que a veces salgo roja cual gamba XDUn beso
Puff.. pues hay varias cosas que no hago bien!! Tenía entendido que mascar chicle evitaba la papada!Buenos consejos 😉